A propósito del Día Mundial sin Tabaco, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos.
Mitos y realidades
La campaña mundial busca desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias que buscan incrementar el número de consumidores de tabaco y sus derivados en todo el mundo.
La iniciativa proporcionará a los jóvenes los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y les equipará con instrumentos para rechazar sus estrategias, todo ello con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para plantarles cara.
Una generación libre de tabaco
La OMS llama a los jóvenes a sumarse a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.
La campaña reforzará la labor de la Organización Mundial de la Salud de asistir a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco y para protegerse contra las tácticas de la industria que quebrantan los esfuerzos mundiales y nacionales destinados a que se apliquen políticas de control del tabaco basadas en pruebas.