El popular músico y director de orquesta levantó la bandera de la dignidad del buen merengue ante un público que abarrotó el establecimiento de diversión
Cuatro décadas sirviendo en bandeja de oro un merengue que se ha establecido como bandera de la dignidad en la cultura musical dominicana, es fácil decirlo, pero cuando se ve en retrospectiva el aporte de Dioni Fernández al ritmo criollo es invaluable.
Esto le ha merecido el respeto y cariño de un público que se dio cita en el concierto que protagonizó la noche del pasado viernes en Hard Rock Live para celebrar sus 40 años en la música.
Un establecimiento totalmente repleto de un público que no paró de bailar desde el primer tema, de un rico y exitoso repertorio que contó con las voces de los alumnos más aventajados de El Equipo: Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez, Pablito Martínez, Eddy Rafael y Kaki Vargas.
Allí no quedó espacio libre, al contrario, los organizadores tuvieron que buscar sillas para ubicar a los que se quedaron de pie.
Dioni Fernández y El Equipo rememoraron la época dorada de su agrupación y del buen merengue con el que descollaron destacados intérpretes, antes mencionados, en el concierto organizado por Alberto Cruz (Pirincho) y cuya producción artística fue de Ériko Zapata.
El concierto que contó con testimonios de sus protagonistas envolvió el ambiente con títulos emblemáticos. El Guardia del Arsenal, La Vecinita, Cuando me tocas, Al ritmo de la noche, Amo, Por retenerte, La Lloré y Pum Pum del amor, entre otros sacaron a bailar al público.
La descarga merenguera no tuvo desperdicios. El maestro Dioni Fernández lucía feliz de reencontrarse con el talento al que le abrió las puertas, y que por más de 30 años le demostró que no se equivocó, ya que cada uno de ellos marcó sus pasos con la calidad.
Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Pablo Martínez, Kaky Vargas, Diómedes Núñez y a Eddy Rafael le hicieron una gran fiesta a Dioni Fernández. Entre los asistentes se destacó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien fue también a festejar el paso por la música del maestro y a bailar sus contagiosos merengues.
Dioni expresó gratitud al público, a sus músicos y a sus invitados por el apoyo recibido. El concierto, que se presume llegará a otros escenarios terminó pasadas las 3:00 de la madrugada.