La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo (DGJP) informa a toda la población que a partir del lunes 16 de diciembre completa el traslado de todas sus oficinas a un nuevo edificio ubicado en la avenida 27 de febrero números 17 y 19 del Ensanche Miraflores en el Distrito Nacional.
Mediante un comunicado la institución explicó que a partir de la indicada fecha los servicios que ofrece la División de Atención Público y la Oficina de Acceso a la Información Pública serán brindados en un ambiente de mayor comodidad.
El director de la entidad, ingeniero German Nova, declaró que en el nuevo establecimiento los jubilados y pensionados que acuden a requerir servicios serán atendidos con la misma amabilidad de siempre por un personal altamente calificado.
“Recibirán las merecidas atenciones en un espacio amplio y climatizado dotado de las facilidades y trato cercano que merecen nuestros pensionados”, explicó el funcionario al dar a conocer la información.
Nova también informó que el cambio de dirección forma parte del proceso de desconcentración de funciones del Ministerio de Hacienda que lleva a cabo la DGJP desde hace unos meses.
Ese proceso incluye la recién puesta en vigencia Carta Compromiso al Ciudadano en la cual los colaboradores de la institución comprometieron a cuatro servicios, que son: pensiones otorgadas por las leyes 18-96, 257-81 y 85-99; también la inclusión a nómina de los pensionados, las certificaciones de pensión y no pensión; así como el registro de poderes de representación.
Recordó que esa Carta Compromiso “presenta los estándares de calidad que constantemente pretendemos alcanzar, con la finalidad de dar respuestas oportuna a sus requerimientos”.
Los servicios de Atención al Ciudadano fueron brindados por la institución en el edificio del Ministerio de Hacienda en el cual también hay otras dependencias del gobierno.