Será el principal eje de distribución logística de Nestlé Dominicana, con una extensión de 95 mil metros cuadrados.
Santo Domingo, RD. – El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dejó inaugurado, junto al presidente Luis Abinader, lo que será el principal centro de distribución logístico de la empresa de servicios logísticos NODO, en sociedad con Nestlé Dominicana.
Este proyecto no solo refuerza la infraestructura logística del país, sino que, también, contribuye al bienestar social y económico de la nación. También, marca un hito en la consolidación de la República Dominicana como uhub logístico de clase mundial, objetivo que ha venido impulsando la actual gestión de la Dirección General de Aduanas (DGA), alineada a la visión del presidente Abinader de propiciar un clima de inversión.
Sanz Lovatón afirmó que, con el impulso de este tipo de proyectos, se busca que la actividad logística se convierta en uno de los principales sectores económicos de la nación.
“Este centro de distribución no solo beneficiará a Nestlé y NODO, sino que impulsará el crecimiento de toda la cadena de suministro, beneficiando a las empresas proveedoras locales, generando empleo, y contribuyendo a una mayor disponibilidad de productos para la población”, destacó.
El centro, que ocupará 95,000 m² de terreno y 19,400 m² de construcción, podrá albergar hasta 65,000 posiciones en su primera etapa. Con una inversión total de 17.5 millones de dólares, de los cuales 9 millones fueron aportados por Nestlé para las naves 2 y 3, se espera generar más de 300 empleos directos y 150 indirectos, con un incremento proyectado del 20 % este año, lo que representa un impacto económico que supera los 100 millones de pesos anuales. Este proyecto mejorará la eficiencia logística y distribución de Nestlé
en República Dominicana, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.
Al pronunciar las palabras de apertura, Guillermo Alba López, presidente y director general de Interlogística, empresa matriz de NODO, destacó que “nuestro propósito es desarrollar la cadena logística y acompañar a nuestros clientes en la transformación de sus negocios y, especialmente, fortalecer las operaciones en el Caribe al mismo tiempo que contribuimos, significativamente, con el desarrollo económico de la región”.
El empresario afirmó que la expansión del centro de distribución responde a las crecientes demandas del mercado, impulsa la innovación tecnológica y la mejora de los procesos logísticos.
De su lado, Eduardo García Pallares, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino, expresó que la inauguración del nuevo centro de distribución simboliza el compromiso y el sentido de colaboración que caracteriza a la empresa que representa.
Detalló que el proyecto agilizará sus operaciones, reafirmando el compromiso de Nestlé con el desarrollo económico y social de República Dominicana. “Este es un ejemplo claro de cómo la innovación y las alianzas estratégicas tienen el poder de transformar lugares y comunidades completas”, dijo García Pallares.
La DGA continúa promoviendo las ventajas logísticas de la República Dominicana tanto a nivel nacional como internacional, incentivando la llegada de más empresas nacionales y extranjeras que amplíen o establezcan sus operaciones en el país.
Se recuerda que, en agosto de 202, fue promulgada una nueva Ley de Aduanas que sustituyó una legislación obsoleta de más de 60 años, adecuando las operaciones aduaneras del país a los estándares internacionales. Esto ha permitido crear un ambiente más eficiente para la operación de centros logísticos como el de Nestlé, beneficiando tanto a las empresas como a los ciudadanos.
Sobre NODO
Es una empresa de almacenaje, transporte y soluciones logísticas de clase mundial, operada bajo los más estrictos estándares internacionales de calidad y seguridad. Fundada en el 2019 en Santo Domingo, República Dominicana, por el Grupo Alba Sánchez, tiene como objetivo agregar valor a sus clientes a través de servicios basados en la integridad, confidencialidad, soluciones innovadoras y mejora continua.
Sobre Nestlé
Es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Fundada hace más de 150 años y con sede en Vevey, Suiza, Nestlé está presente en más de 187 países. En República Dominicana, Nestlé tiene más de 100 años de presencia, contribuyendo a la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de calidad y aportando a la nutrición adecuada de los consumidores, a través de sus icónicas marcas como MAGGI, CARNATION, LA LECHERA, NIDO, IMPULSO, entre otras.