Felipe Suberví, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), resaltó los avances en los trabajos de saneamiento pluvial y sanitario en las diferentes cañadas del Distrito Nacional y la provincia. Durante un recorrido de supervisión por el gran Santo Domingo, el funcionario informó sobre los avances y los beneficios que estos proyectos brindarán a la comunidad.
Suberví hizo hincapié en los avances en la cañada Las 800ta, ubicada en el sector Los Ríos, destacando que los trabajos van a un ritmo acelerado y podrían ser entregados a la comunidad antes de que finalice el año 2023. Además de la infraestructura, también se realizarán trabajos de embellecimiento en el área para garantizar la salud y proporcionar un lugar de esparcimiento para las familias residentes. Esta obra beneficiará a más de 25,000 habitantes.
En Villa Marina, además de las labores de limpieza y remozamiento del afluente, se está construyendo un dispensario médico que brindará servicios de salud a los residentes de los sectores cercanos. Suberví enfatizó que la finalidad es elevar los niveles de salubridad de la población y mejorar su calidad de vida.
El director de la CAASD también detalló los avances en otros proyectos de saneamiento, como Los Peralejos, Los Girasoles, Arroyo Manzano, Villa Linda y Jicaco, ubicados en Los Alcarrizos.
Durante la caminata de supervisión, Suberví se reunió con representantes de diferentes juntas de vecinos para informarles sobre las labores que realiza la CAASD en beneficio de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus residentes.
El director estuvo acompañado por el subdirector Francisco Campusano, la encargada de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Marcelle Ríos, y otros colaboradores de la CAASD.
Estos avances en los trabajos de remozamiento de las cañadas demuestran el compromiso de la CAASD con el mejoramiento de la infraestructura y el bienestar de la población, asegurando un entorno saludable y seguro para los residentes del Gran Santo Domingo.