El municipio de Santo Domingo Norte ha experimentado un importante avance en el suministro de agua potable gracias a la puesta en funcionamiento de tres campos de pozos en El Polvorín. Felipe Suberví, conocido como Fellito, Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), supervisó personalmente estas nuevas infraestructuras que beneficiarán a cientos de familias en la zona.
Acompañado por las autoridades locales, Fellito Suberví explicó que los nuevos campos de pozos producirán un total de 300 galones por minuto (GPM), lo que se suma a un caudal total de 900 GPM. Esto garantizará el suministro de agua potable a los sectores Máximo Gómez, Cachimán, Los Guaricanos, La Esperanza, Suriel, Vista del Parque, La Senda, Sol de Luz, entre otros.
«Avanzamos cada día en nuestra misión de llevar agua a cada rincón del Gran Santo Domingo. Con voluntad y dedicación, lo lograremos», destacó Suberví.
Durante su recorrido por la demarcación, el Director de la CAASD también supervisó los avances en la recuperación de un tanque metálico en los Jardines de Genoveva, con una capacidad de almacenamiento de 490 metros cúbicos (M3) / 129,360 galones. La infraestructura se encuentra actualmente en un 75% de avance y se están realizando labores de limpieza, pintura y otros detalles para asegurar su correcto funcionamiento en beneficio de las comunidades abastecidas por este sistema.
Continuando su visita, Fellito Suberví inspeccionó la cañada de Marañón, donde se están llevando a cabo labores de saneamiento pluvial y sanitario. Esta cañada tiene una longitud de más de 3.8 kilómetros, convirtiéndola en la más grande de Santo Domingo Norte. El Director de la CAASD destacó que, una vez finalizadas las obras, los residentes de la zona podrán disfrutar de un área de esparcimiento para compartir en familia.
Recordando un consejo de ministros liderado por el presidente Luis Abinader, en el que se reunió con las juntas de vecinos, Fellito Suberví hizo referencia a la solicitud de los residentes de solucionar los problemas relacionados con la cañada. La CAASD ha asumido esta misión y actualmente el proyecto tiene más de un 40% de construcción. «Prometimos que lo solucionaríamos, y aquí estamos cumpliendo», expresó el funcionario, quien también escuchó las inquietudes de los ciudadanos.
Este proyecto beneficiará a una población de más de 41,000 habitantes de los sectores Marañón, Sabana Perdida, Brisas de los Palmares, Palmar Encantado, entre otros.
Además, el Director de la CAASD visitó la segunda fase del proyecto Villa Emilia, donde se está llevando a cabo el saneamiento de más de 490 metros lineales de cañada, beneficiando a más de 25,000 habitantes de los sectores Villa Emilia y Sabana Perdida. También se están construyendo unas 20 viviendas para reubicar a los residentes dentro del área de influencia del afluente, de las cuales ya se han levantado 9.
El proyecto se encuentra actualmente en un 50% de ejecución.
Fellito Suberví estuvo acompañado por la diputada Betty Gerónimo, el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano, el titular de la Dirección de Asuntos Sociales, Manuel Núñez, y otras autoridades municipales.