Rafael Burgos Gómez, director General de Bienes Nacionales y honorífico ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar-CORDE, ha informado sobre la preocupante situación de 175 desvinculados del CEA que aún no han retirado sus cheques correspondientes al pago de prestaciones laborales, a pesar de que estos fueron avalados por una comisión designada para ese fin.
Burgos Gómez expresó su inquietud ante el hecho de que, a pesar de utilizar los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, para criticar e irrespetar a la institución, estas personas no han acudido a retirar sus liquidaciones. Destacó que estos cheques llevan tres meses sin ser reclamados por sus legítimos propietarios.
Burgos Gómez destacó que, a la fecha, Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar CEA han cumplido con 504 desvinculados, pero 175 de ellos se abstienen de retirar sus cheques. Estos documentos se encuentran resguardados en las bóvedas del organismo para su protección hasta que sus propietarios se presenten a reclamarlos.
En un esfuerzo por cumplir con la ley y la transparencia del gobierno liderado por Luis Abinader, Bienes Nacionales-CEA ha publicado en periódicos nacionales cinco listados con los nombres de 504 personas a las que se les han hecho sus prestaciones, cumpliendo con la legislación laboral vigente en el país.
Burgos Gómez hizo hincapié en que, durante los últimos 15 meses, se ha trabajado arduamente para rescatar la institución. Destacó los esfuerzos del gobierno central de Luis Abinader para cambiar y transparentar los servicios, así como para cuidar los bienes que son del pueblo, no de guardias ni civiles, como sucedía en gobiernos anteriores.
El director de Bienes Nacionales enfatizó su compromiso con una administración humana, donde se respeta la afiliación de todos los sectores políticos. Sin embargo, subrayó que la transparencia es fundamental y que en esta gestión se debe preservar y respetar los bienes del Estado Dominicano, evitando que se conviertan en botín de nadie.