Participó, junto a Anne Caroline Posthuma, directora de OIT/Cinterfor, en un encuentro con los medios de comunicación.
El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, afirmó que es un alto honor que se esté celebrando la Reunión de la Comisión Técnica (RCT) de OIT/Cinterfor en la República Dominicana, al encabezar junto a Anne Caroline Posthuma, directora de OIT/Cinterfor, una rueda de prensa con medios de comunicación a nivel nacional.
“Nos llena de satisfacción también, el hecho de que hayan seleccionado a la República Dominicana para conmemorar los 60 años de la fundación OIT/ Cinterfor y sobre todo que esté presente el director de OIT, en esa celebración” expresó Santos Badía.
El director general del INFOTEP resaltó que la institución es anfitriona del encuentro, que estará enfocado en el abordaje de la formación profesional como eje del desarrollo económico y social de los países participantes.
Posthuma resaltó que uno de los aspectos más importantes de la Reunión de la Comisión Técnica (RCT) de OIT/Cinterfor es que en ella se pautan las estrategias que permiten impulsar varios tipos de innovación en la región, en materia de formación técnico profesional.
“El rol de OIT/Cinterfor es formar a las instituciones que capacitan a los habitantes de todos los países miembros, que en la actualidad y en conjunto, están capacitando a más de 20 millones de personas cada año”, expresó Posthuma.
En el marco de la rueda de prensa Santos Badía abordó también otros temas de interés para el personal de la prensa presente en el lugar.
Destacó que durante los 43 años que tiene el INFOTEP se han emitido alrededor de 11 millones de certificados que habilitan las competencias técnicas de 3 millones 800 mil personas
Indicó además que el INFOTEP está enfocado en preparar en los oficios técnicos que están demandando las economías.
Con el lema «La formación profesional como eje del desarrollo económico y social», el evento reúne a más de 60 instituciones de formación profesional de toda la región, gobiernos, representantes de trabajadores y empleadores de 25 países.