PUNTA CANA, La Altagracia. El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), calificó como “una vergüenza” que en pleno siglo XXI haya tanta pobreza y brecha digital en República Dominicana.
Gedeón Santos criticó, además, el poco alcance de las fibras ópticas, al señalar que el territorio posee sólo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.
Santos emitió esas consideraciones en el marco del seminario «Novedades tecnológicas y negocios extra informativos», durante la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana.
El funcionario también se refirió a las limitaciones tecnológicas que afectan la región de América Latina.
Asimismo, expresó que existen tres brechas: limitación en el acceso, falta de ingreso y brecha cultural. También, condenó el poco alcance de las fibras ópticas, ya que el territorio posee sólo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.
“Necesitamos precios accesibles en el mercado, para mí es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya tanta brecha y pobreza en toda Latinoamérica”, indicó Santos.
Por otro lado, los experto Ben Shaw, director de Global Advisory WAN-IFRA y Antonio Peña de Overboot, Argentina, exhortaron utilizar y vivir la experiencia de las innovaciones tecnológicas y prevenir ante la posibilidad que existe de que el internet se convierta en contenidos bloqueados y que la gente no tenga acceso.
Durante este seminario los especialistas se concentraron en el mercado y las oportunidades de negocios. El mundo digital ofrece productos y servicios que satisfacen muchas necesidades de monetización, es decir de generar dinero a través de la publicidad en la web.