Ha invadido, en diferentes ciudades de República Dominicana la indiferencia y la paz se ha marchado de momento. La contienda electoral ha pasado de lo electrónico y lo manual al irrespeto al derecho ajeno y a violentar el espacio público y privado a razón de que no se acogen a los resultados emitidos por la Junta Central Electoral.
Muchos alegan que hubo robo de urnas y manipulación de datos por lo que piden el reconteo de los votos. Es el caso del Municipio de Pedro Brand en Santo Domingo Oeste.
En este municipio se disputan el cabildo la Ing. Kimberly Taveras Duarte por el PRM y aliados y Ramón Pascual Gomes (El Mello) por el PLD y aliados y una tercera contrincante Mirtha Pérez (La Popy). Kimberly y Mirtha alegan que Ramón Pascual Gómez robó urnas y alteraron las boletas para favorecer la actual gestión y prologarla por los próximos cuatros años por lo que ellas y sus seguidores reclaman un nuevo conteo uno a uno de los votos efectuados por los munícipes, de lo contrario amenazan con manifestaciones constantes en el municipio hasta acoger su llamado a la transparencia.
”La tensión era tan grande que pasada las 2 de la tarde se observaba un helicóptero del Ejército Dominicano sobrevolando en círculos sobre la Junta Municipal de Pedro Brand y un fuerte contingente militar custodiando la localidad propiedad del estado, los mismos apostados para evitar que violenten la Junta Municipal”-Dijo un municipe.
La razón no impera en esta contienda, puesto a que consideran hay indiferencia contra las dos lideres políticas y favoritismo por el actual partido de gobierno con candidato Ramón Pascual Gómez.
Bombas lacrimógenas fueron lanzadas para dispersar a todos los manifestantes, los cuales luchan por el reconteo; fruto de esto un largo taponamiento se efectuó a las alturas del KM 26 de la Autopista Duarte.