A partir del día 7 del presente mes, nadie podrá entrar a las oficinas municipales sin presentar su tarjeta de vacunación, tanto empleados como ciudadanos.
El director de la Junta municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberví recibió este martes su primera dosis contra la Covid–19 junto al director administrativo Elieser Sena Figueroa, en un centro de Salud Pública de esta localidad.
Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó a todos los residentes de La Caleta a acudir masivamente a los recintos de vacunación, con el objetivo de erradicar el coronavirus Covid-19.
Determinó, que es un acto de responsabilidad inocularse, además mantener el protocolo de Salud Pública observando el distanciamiento social y físico, además del uso de mascarilla en todos los perímetros públicos y privados.
Precisó, que dio instrucciones al departamento de la Policía Municipal en combinación con los departamentos de Espacios Públicos, parques y Medio Ambiente para se sumen a los esfuerzos del Gobierno Central en la prevención mitigación y respuesta ante la covid-19.
“Nosotros desde esta Junta Municipal estamos haciendo todo lo posible para mantener la operatividad de esta ciudad, sin poner es riesgo nuestro personal vulnerable, y mejorando todos los servicios que brindamos.”
De igual forma, instruyó a todos los encargados departamentales, supervisores y personal técnico, administrativo y de línea a ponerse la vacuna contra la Covid-19.
Reyes suberví dijo, que a partir del 7 del presente mes ninguna persona que no haya recibido su primera dosis tendrá acceso a las oficinas de la Junta municipal de La Caleta, además todos los espacios públicos, parques, salones municipales, serán clausurados hasta nuevo aviso.
El Ministerio de Salud, reportó 615 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, tras procesar un total de 6,301 muestras para detectar el virus.
A través del boletín número 364 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 11.05%, y la diaria en 15.18 por ciento.
En tanto el organismo de salud notificó nueve defunciones en las últimas 24 horas, cinco fallecieron en ese lapso de tiempo. El total de fallecimientos por la COVID-19 suman 3,257. La tasa de letalidad se sitúa en 1.31 por ciento. Mientras la mortalidad es de 311.72 por millón de habitantes.
De acuerdo al documento estadístico, El total de casos acumulados es de 247,979, y los que permanecen activos ascienden a 40,534. Los recuperados son 204,188 y los descartados 1, 019,208.
La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 32%, con 171 ocupadas de 537 disponibles. La disponibilidad de camas COVID-19 es de 2,586, de las cuales están ocupadas 450, para un 17 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 407, de estos están en uso solo 104, para un 26 por ciento.
Población de riesgo
El Ministerio de Salud llama la atención a la población con mayor riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas, además de personas con otros padecimientos y comorbilidad y personal de salud, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar enfermarse por el coronavirus.