El número de casos diagnosticados de cáncer de piel se redujo significativamente en 2020 en comparación con 2019, según un artículo reciente publicado en el «Journal of the American Academy of Dermatology» * por dermatólogos de varios hospitales universitarios estadounidenses.
Las sociedades dermatológicas observan esta tendencia también en Europa y advierten sobre los riesgos de un diagnóstico tardío.
Debido al desarrollo a menudo insidioso a lo largo del tiempo, la amenaza de cáncer de piel a menudo se subestima y debido a la pandemia de Corona, la importancia de los controles cutáneos regulares a veces se descuida por completo.
Especialmente en el caso del melanoma maligno, la detección temprana puede salvar vidas. FotoFinder proporciona tecnología de vanguardia para este propósito: el nuevo maestro ATBM para dermatoscopia corporal total visualiza lunares nuevos, modificados y sospechosos de un vistazo, con el apoyo de inteligencia artificial.
Dermatoscopia corporal total: la distancia es el lema
La última innovación para la detección temprana del cáncer de piel revoluciona el mapeo de lunares y reduce al mínimo el contacto cercano durante el examen: el examen de dermatoscopia corporal total con el FotoFinder ATBM master fusiona el mapeo corporal total y la dermatoscopia; con una distancia de higiene de más de 1,6 metros hasta el paciente, el examen puede realizarse en un entorno seguro.
El nuevo flujo de trabajo visualiza la superficie de la piel con una calidad espectacular en el menor tiempo posible. Esto permite una visión general rápida del estado de los lunares de un paciente sin la necesidad de tomar una imagen dermatoscópica de cada lesión individual: gracias a las imágenes polarizadas, procesadas RAW y de alta resolución, la estructura de los nevos ya se puede evaluar en el total.
El mosaico de los lunares
El maestro Bodyscan identifica lesiones en todas las imágenes corporales totales y las ordena según su relevancia en una pantalla. Para este propósito, el software diferencia entre nevos nuevos, modificados y no modificados. Esta vista de mosaico ayuda a identificar lesiones sospechosas de un vistazo y reduce el contacto cercano durante la dermatoscopia a las pocas lesiones sospechosas.
Dermatoscopia con máxima higiene
En caso de que una lesión requiera un examen más detallado, puede aprovechar la videodermatoscopia haciendo zoom en las estructuras más finas de un nevo con gran aumento óptico y zoom en vivo. El FotoFinder medicam viene con tapas frontales intercambiables, que se pueden cambiar para desinfectar después de cada paciente.
Inteligencia artificial para el análisis de piel y lunares
El flujo de trabajo de Dermatoscopia corporal total combina calidad de imagen de alta resolución con nuevas funciones de software e Inteligencia Artificial (IA). La IA se aplica de múltiples formas: por un lado, optimiza los resultados de Bodyscan y la dermatoscopia corporal total, por otro lado, la herramienta Moleanalyzer pro apoya la preevaluación de lesiones melanocíticas y no melanocíticas con uno de los más potentes algoritmos de aprendizaje profundo evaluados en ensayos clínicos hasta ahora.