Llega por primera vez a la República Dominicana el escáner Electro Intersticial (EIS) sistema computacional, capaz de generar imágenes de órganos y tejidos del cuerpo humano de un modo personalizado.
La puesta en marcha de esta nueva tecnología permite a los doctores trasladarse a cualquier lugar del país.
Nutergenoma ha incorporado un Sistema Electro Escaneo Intersticial (EIS) de última generación que permite de una forma rápida y no invasiva estimar el estatus de la salud de los pacientes en la mayoría de los órganos de su cuerpo, ayudando a tomar las mejores decisiones en relación al tratamiento que se aplicará.
En tal sentido los doctores Geraldo Rodríguez Polo y Jackson Pérez García especialistas en rehabilitación celular y nutrición celular activa explicaron que el sistema electro escáner intersticial es muy valioso, ya que es una herramienta confiable, que entrega un chequeo general del estado actual de la salud del paciente.
“Nosotros hemos sido los pioneros en traer el sistema EIS al país, este es un sistema científicamente validado con más de 25 años de estudio, basándose en los principios de electroquímica analítica en particular la cronoamperometría y la electrofisiometría permitiendo de una forma rápida y no invasiva detectar el estatus de la salud de la mayoría de los órganos del cuerpo, ayudando a tomar las mejores decisiones en relación a algún tratamiento. Es muy valioso, una herramienta confiable”, dijo el doctor Rodríguez Polo.
Mientras que el doctor Pérez García indicó que gracias a este dispositivo único en la República Dominicana “conseguiremos descubrir el estado del organismo y saber qué órganos presentan fallos funcionales que incluso no se pueden detectar mediante una analítica sanguínea común, para así poder aplicar las recomendaciones de la medicina holística más oportunas”.
Además, explicó que con el Sistema Electro Escaneo Intersticial en tan sólo tres minutos se analizan las condiciones de cada uno de los órganos del cuerpo del paciente a través de imágenes tridimensionales.
Asimismo, explicó que la computadora despliega los resultados en diferentes pantallas y ventanas, por cada órgano escaneado del cuerpo, y se apoya en representaciones en tercera dimensión 3D, que ayudan al paciente a comprender de una forma más gráfica su estado de salud y el funcionamiento de su organismo.
«Este aparato tiene la capacidad de medir el ph intersticial (algo muy importante en el ámbito de la medicina) (Líquido que se encuentra en los espacios que rodean las células) con lo que es posible conocer el estado de ellas», resaltó el doctor Pérez García.
En la actualidad el EIS se encuentra en algunos países que cuentan con esta tecnología como son Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia, Australia, Argentina y ahora en la República Dominicana.