Una calle llevará el nombre del distinguido periodista deportivo como forma de rendir tributo a su trayectoria.
La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, dedicó su programación del día y rotuló una de las calles del recinto ferial con el nombre del periodista deportivo Heriberto Morrison, en reconocimiento a su trayectoria y difusión del deporte dominicano en sus diferentes manifestaciones.
La calle que honra la trayectoria y obra de Morrison, está ubicada detrás de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El acto lo presidieron el escritor Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; y Teo Terrero, director de la Escuela de Arte Dramático.
Estuvieron presentes familiares del homenajeado, entre ellos, su esposa Irma Guzmán Mejía, su hermano, poeta Mateo Morrison; su tía, Margarita Fortunato, y sus sobrinos, Nelson Morrison y Abinader Fortunato.
Luego de recibir el reconocimiento, Morrison resaltó que, a través de los años, la Feria del Libro se ha convertido en un acontecimiento de gran significación, y valoró la inclusión de la literatura deportiva en su programación.
En su discurso, Morrison hizo un recorrido sobre la historia del deporte, abarcando desde su origen en el año 4,000 ante de Cristo, hasta la actualidad.