MILWAUKEE. Los dominicanos Domingo Santana y Jonathan Villar sacudieron jonrones en el sexto inning, y el jardinero central Keon Broxton se lució con una sensacional atrapada sobre el muro para el último out en la victoria 6-5 que los Cerveceros de Milwaukee cosecharon el miércoles ante los Cardenales de San Luis.
Corey Knebel lanzó en el noveno para su 30mo rescate, pero no fue fácil. Permitió un sencillo a Yadier Molina al abrir el inning, ponchó a los siguientes dos bateadores y luego vio a Broxton engarzar el batazo a lo profundo de Randal Grichuk para poner fin al juego.
Chase Anderson (8-3) toleró dos hits — ambos jonrones — en seis innings, además de tres carreras limpias, para acreditarse el triunfo.
Santana pegó su 22do jonrón del año, en tanto que Villar añadió el décimo. En un record para la franquicia, Milwaukee cuenta con nueve jugadores que han conectado al menos 10 jonrones en una campaña.
San Luis se rezagó dos juegos y medio detrás de los Cerveceros, ocupantes del segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El venezolano José Martúnez de 1-1, una anotada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas; Santana de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Hernán Pérez de 4-2, una impulsada.