EL NUEVO DIARIO, Isla Mauricio.- Durante cuatro días intensos de competencia, Adeuri Corniel logró vencer a más de 30 atletas internacionales en una de las competencias de kitesurf más reñidas hasta el momento.
Tras encontrarse en segundo lugar en las finales, el dominicano logró marcar la diferencia con un último truco que hoy lo posiciona como campeón.
El truco, conocido técnicamente como Heart Attack 7, fue considerado el más alto de toda la final.
“La playa entró en erupción cuando despegué, lanzando una gran cantidad de agua. Esto me permitió alcanzar una altura masiva y se dio una gran oportunidad al aterrizar un Heart Attack 7”, comentó Corniel, atleta del Creso.
El estilo libre se trata de potencia bruta, valentía, inmensa habilidad y tecnicismo. A menudo, las fracciones más finas de segundos marcan la diferencia. Adeuri es la prueba de esto.
La competencia tuvo lugar en C-Beach Club spot en Bel Ombre, al sureste de la isla de Mauricio. Este es el segundo evento doble de tres esta temporada que verá las disciplinas de Estilo Libre y Kite-Surf en el GKA Kite World Tour.
Tras este campeonato, Corniel escala al primer lugar del ranking de la categoría libre del GKA por primera vez en su carrera.
Adeuri Corniel de República Dominicana terminó con 36.2 puntos, para liderar la categoría del evento, seguido por Valentín Rodríguez de Colombia quien tuvo 36.19, Liam Whaley de España con 32.56 y Nicolas Delmas de Francia quien totalizó 24.46.
Con tan solo 19 años, este dominicano es cinco veces campeón nacional de Kitesurf en el país. Es medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles y recientemente ganó el segundo lugar en el World Kiteboarding Championship