Por Luis Hidalgo
Paris – Francia. Uno de los propósitos principales del comunicador Jose Zabala durante su visita al viejo continente, era llevar la bandera Dominicana en mundialmente monumento conocido como La Torre Eiffel en Francia, y lo cumplió. Con su “Tour de un Bloguero 2016” que incluye más de diez ciudades de 4 países como son: España, Italia, Francia e Inglaterra, zabalaaldia trato de mostrar la bandera Dominicana en el icono mundial conocido como La Torre Eiffel ubicada en Paris-Francia.
El intrépido comunicador informó vía telefónica al portal digital Al Día TV Más su intención de poder subir con la bandera tricolor al afamado monumento para tratar de poner la bandera dominicana. El Bloguero pretendía que todos los visitantes del día pusieran ver la bandera, sin violar las leyes y procedimientos de la Torre Eiffel, la cual es visitada por millones de turistas anualmente.
”Es un poco complicado subir por no hacer la reservación a tiempo. Hice los trámites para subir pero me fue imposible. Me siento como si me hubiera subido. Ando con mi bandera en esta gran plaza”.
“Se me ha cumplido uno de mis sueños en llegar a Paris gracias a Dios y a mis patrocinadores. Soy de dos populares barrios populares como son Los Mina City y San Carlos en Santo Domingo, y me llena de orgullo llegar con mi bandera en mano ante millares de turistas de todo el mundo, es un acto de patriotismo y amor a mi país la Republica Dominicana un país que “Lo Tiene Todo”.
El “Tour de un Bloguero 2016” que realiza José Zabala terminara en Londres Inglaterra la próxima semana, y espera seguir enviando noticias e informaciones para los miles de seguidores que están siguiendo su tour.
Más Sobre La Torre Eiffel.
La torre Eiffel, es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación, y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.