Domino’s Pizza se une a la celebración el 3 de junio del Día Mundial de la Bicicleta, declarado en 2018 mediante Asamblea General de la ONU, para promover el uso de este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, además de los beneficios para la movilidad sostenible y la salud.
La bicicleta sirve de instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles, repercutiendo beneficiosamente en el clima; además, también facilita el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
Con la relación entre la bicicleta y su usuario, se fomenta la creatividad y la participación social, permitiendo al ciclista conocer de primera mano el entorno local. Tomando en consideración la situación económica, social y sanitaria a raíz del COVID19; además atendiendo a la nueva estructura operacional de las tiendas de Domino’s, la empresa promueve a través del canal TakeOut, una promoción enfocada en aquellos clientes que coloquen sus ordenes por el portal de www.dominos.com / Domino´s App y pasen a recoger las mismas en sus bicicletas.
La compañía es pionera en la implementación de programas de transporte sostenible, con su programa Dominós eBikes, el cual fue lanzado de manera oficial el pasado 5 de marzo, con la implementación de bicicletas y motocicletas eléctricas, reforzando el compromiso de responsabilidad social corporativa, abordando iniciativas que impactan en el sistema de reparto y la eficientización en el ahorro de energía.
Sobre el Día Mundial de la Bicicleta.
En abril del 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
Leszek Sibilski dirigió una campaña para promover una Resolución de la ONU para Día Mundial de la Bicicleta, que finalmente obtuvo el soporte de Turkmenistán y otros 56 países.
Entre los que promovían señalamiento desde 2016 estaba la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA), una iniciativa de la Federación europea de ciclistas (ECF).
La bicicleta es un método de transporte que sirve a toda la humanidad, incluyendo especialmente para la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico, además de ayudar a mantener la salud física.