Santo Domingo. Más de tres mil tarjetas del sistema integrado del transporte público fueron donadas al Instituto Nacional de Transporte y Terrestre ( INTRANT), para ser entregadas a los usuarios a cambio de botellas plásticas, en apoyo a la promoción de una cultura de movilidad sostenible y cuidado al medio ambiente.
Como parte de la actividad de moviclaje «movilizate reciclando», que forma parte de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, Banco Popular donó tres mil tarjetas, 200 Galería 360, mientras que Seguros Sura y Odontodom donaron 100 cada una.
En apoyo a esa iniciativa, el INTRANT también recibió el respaldo de NUVI con el préstamo de contenedores de reciclaje en los puntos de intercambio ubicados en los centros comerciales SAMBIL, Occidental Mall en Santo Domingo este y la estación de combustible Tropigas de la avenida 27de febrero, mientras que en la plaza Ágora Mall que también apoya la sostenibilidad hay una estación de canje de botellas por tarjetas de pasaje.
Asimismo, la empresa Green Love estableció un punto de canje en Galería 360.
Durante un acto celebrado en Galería 360, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias explicó que el Moviclaje es una forma de contribuir a mejorar el medio ambiente por parte de los usuarios del sistema integrado de transporte (Metro, OMSA y Teleférico), además de motivar el uso de la tarjeta electrónica SD-GO.
Asimismo, el gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Popular, Leonel NG, resaltó que la entrega de las tarjetas forma parte del compromiso que por muchos años viene trabajando esa empresa de promover acciones a favor del medio ambiente.
Por parte de Galería 360, Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo expresó que es una maravillosa oportunidad poner en manos de los visitantes de 360 la iniciativa de reciclar y promover ese cuidado al medio ambiente que forma parte del compromiso social corporativo de ese centro.