SANTO DOMINGO.- El delantero Dorny Romero está viviendo un gran momento en la Selección Dominicana de Fútbol y su participación en la presente edición de Liga de Naciones de Concacaf; el pasado sábado en el duelo ante Dominica convirtió un nuevo doblete para llegar a seis goles y extender su récord como goleador dominicano en la historia de esta competencia continental.
Es el máximo artillero de República Dominicana en la contienda y es el quinto de la tabla de goleadores de Liga de Naciones – Liga B con seis tantos, cinco de ellos se produjeron en el primer tiempo de cada partido. Además, ha contribuido con dos asistencias.
“Lo voy viviendo de una manera superespecial, ya que es un sueño estar ahí peleando cada día en la selección por un puesto, por hacer un nombre, desde que inicié a jugar fútbol siempre quise llegar a representar a mi país y hacerlo de la mejor manera”, manifestó Dorny Romero sobre su momento actual.
“Hoy día estamos acá y para mí es un orgullo ser el goleador de la selección en Liga de Naciones de Concacaf. Era algo en lo que no pensaba y vine a saberlo ahora que me lo están diciendo”, añade el delantero.
Romero es el dominicano que ha participado en más goles de la Sedofútbol en la historia de la Liga de Naciones de Concacaf anotando 15 dianas y asistiendo en cuatro ocasiones para un total de 19 participaciones.
Sus números históricos lo van llevando a estar entre los grandes de la historia del fútbol dominicano y de la Sedofútbol:
“Para mí es un honor que me comparen con Jonathan Faña, un ícono de la selección, todo lo que hizo nunca se va a borrar, es un honor estar compitiendo el liderato de goles históricos en la selección con él y espero alcanzarlo y superarlo pronto, él siempre va a tener mi respeto y mi cariño como siempre me lo ha dado a mí”.
El oriundo de El Seibo además comentó sobre su primer gol marcado el sábado ante Dominica: “Me sentía más que cómodo y con confianza para que me tiraran centros porque sabía que sí podía ganarles a los defensores y podíamos hacer daño de esa manera, gracias a Dios Joao (Urbáez) pudo enviarme el centro y la pude concretar como correspondía”.
“Estamos totalmente enfocados en el partido de este martes (contra Bermudas) desde el día uno, siempre supimos que ese partido sería la final. El objetivo de nosotros es terminar esta ronda ganando todos los partidos para clasificar directo a Copa Oro y ascender a liga A de Liga de Naciones habiendo ganado todos los puntos porque es algo que nunca se ha hecho”, expresó Dorny sobre el duelo que decidirá el ascenso y la clasificación a Copa Oro por primera vez para República Dominicana.
“Agradecemos mucho a las personas que fueron al partido del sábado, aunque pensamos que habría más público apoyándonos por todo lo que nos estamos jugando, nosotros estamos dando el máximo para darles esas alegrías que les estamos dando ahora, pero igual esperamos que este martes puedan ir y podamos disfrutar todos juntos”, finalizó diciendo.