El DREAM Project realiza donativos de alimentos y recursos educativos a cientos de familias de la comunidad de Cabarete que se encuentran en cuarentena en sus hogares tras el impacto del COVID-19, en estos momentos han conseguido ayudar a más de 350 familias y prevén llegar a más de 2,000 para el primero de mayo.
La iniciativa “DREAM en CASA” forma parte de la estrategia creada para ayudar a los padres a educar a sus hijos en sus hogares, en parte facilitando recursos línea para familiares con libros y actividades que pueden ser descargados desde sus hogares.
En conjunto con la Junta Ejecutiva, llena de voluntarios dominicanos, dominico-americanos e internacionales, #DREAMenCasa ha sido lanzado con una donación de USD$20,000. Cada ayuda incluye arroz, aceite de cocina, granos, pasta, avena, comida enlatada y un paquete educativo para los niños con libros, lápices, crayones, planes de aprendizaje semanales, e informaciones sobre cómo participar en línea.
DREAM ha servido como líder comunitario crítico en medio de desastres naturales y dificultades económicas de sus 27 comunidades asociadas gracias a la colaboración de voluntarios dominicanos, dominico-americanos e internacionales.
Sobre DREAM:
El DREAM Project (Dominican Republic Education and Mentoring Project por sus siglas en inglés y Proyecto de Educación y Mentoría de República Dominicana en español), fue fundado en 1995 por Michel Zaleski, quien luego de ver escuelas sin saneamiento, electricidad, libros y suministros adecuados, decidió intentar mejorar el sistema educativo de peor desempeño de América Latina.
En el año 2002, DREAM se formalizó como una organización sin fines de lucro de EE. UU. y RD.
La Junta Directiva de DREAM está compuesta por dominicanos, estadounidenses y ciudadanos globales, que incluyen al aclamado autor y ganador del Premio Pulitzer, Junot Díaz, Adriano Espaillat, el primer congresista estadounidense nacido en República Dominicana, e incluye actores, empresarios, educadores y otros quienes lideran el cambio para brindar educación de alta calidad a los niños de la República Dominicana.