La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció que en la noche del viernes 07 del presente mes lograron solucionar las dificultades que afectaban la calidad del suministro de energía en la Subestación Higüey 69 KV, ubicada en la provincia La Altagracia.
Después de intensas jornadas de trabajo, técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) pusieron en funcionamiento un nuevo banco de capacitores que ha mejorado el voltaje de la electricidad en una amplia zona de La Altagracia, incluyendo el municipio de San Rafael del Yuma, así como las comunidades de La Piñita, Anamuya, El Llano, Benerito, Baiguá, Chavón y algunas áreas en la provincia de La Romana.
Estos cambios beneficiarán a más de 50 barriadas, urbanizaciones y comunidades periféricas de la ciudad de Higüey, que ahora recibirán energía eléctrica con el voltaje adecuado.
Hace tres semanas, el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras (CUED) anunció que el Gobierno autorizó una asignación adicional de recursos a Edeeste para aumentar en un 300% su capacidad para abordar los problemas que afectan el suministro de energía en su área de concesión. Esto incluye la adquisición de nuevos equipos, el aumento de personal para la ejecución de obras eléctricas, así como el mantenimiento de redes y la reparación de averías.
Se trata de una medida de emergencia mientras se diseñan las acciones a largo plazo necesarias para mejorar el sistema de distribución eléctrica del país. Es fundamental implementar un programa que brinde un gran alivio a las comunidades atendidas por la distribuidora.
«El refuerzo de la capacidad de servicio de Edeeste, incluyendo personal técnico y de supervisión, implica la adquisición de materiales y la puesta en funcionamiento de grúas grandes y articuladas, así como camiones con canastos de diferentes tamaños. Todo esto se realiza para ofrecer los servicios requeridos por los clientes», expresó el CUED.
La zona de concesión de Edeeste abarca La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, así como el este y norte del Gran Santo Domingo.
En una nota de prensa, Edeeste agradeció al personal de ETED por su labor en asegurar el suministro eléctrico de calidad y también agradeció la comprensión y paciencia de sus clientes frente a los inconvenientes causados por las dificultades técnicas en esta subestación y los trabajos necesarios para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.