En esta época en la que celebramos el nacimiento del niño Dios, los líderes llaman a la unidad y la reflexión sobre la importancia de este acontecimiento histórico que marcó la historia de la humanidad.
Uno de los jóvenes adalides con que cuenta la República Dominicana es Eduardo Sanz Lovatón, quien aprovecha esta temporada para compartir y disfrutar con la familia. El joven político llama a los dominicanos a reflexionar sobre «el futuro que queremos” en el país sin dejar de festejar y respirar la alegría de la época en la que se celebra el nacimiento de Jesucristo en la cultura occidental.
En su mensaje de Navidad afirmó que el 2015 ha sido un año difícil para la familia dominicana en el ámbito económico, político e institucional.
«En estos días navideños, mientras estemos compartiendo con nuestras familias y nuestros amigos y comencemos a visualizar nuestras metas para el 2016.
Debemos pensar en qué sociedad queremos que crezcan nuestros hijos, nietos y nuestras amistades» expresó.
Sanz Lovaton pide poner en perspectiva «en qué sociedad queremos que los jóvenes y las mujeres dominicanas se desarrollen, y en qué sociedad tengan oportunidades para vivir fuera de la desigualdad».
Mientras comparte en familia, con su esposa e hijos la instalación de un árbol navideño en su hogar, el abogado y político define la Navidad como «tiempo de agradecer, tiempo de celebrar y tiempo de reflexionar».
Hace gala de humanismo con su pedido de pare, durante los festejos del nacimiento del Mesías para el cristianismo, ha «dejar de lado nuestras diferencias y reencontrar los valores que nos identifican y que tanta falta hacen en estos momentos».
Eduardo Sanz Lovaton (Yayo), es egresado del colegio bilingüe Saint George y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra así como Magíster en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París, Francia.
Sanz Lovaton, quien es titulado del programa de Liderazgo Político del National Democratic Institute for International Affairs.