El funcionario dijo que el artista mexicano, quien falleció el sábado en Miami, tiene un lugar cimero en el cancionero romántico iberoamericano.
El ministro de Cultura de República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte del cantante mexicano José José, de quien dijo, “se aseguró un lugar cimero en el cancionero romántico hispanoamericano como uno de sus más ilustres intérpretes”.
“Para los dominicanos, José José era uno de los nuestros, sus canciones aquí eran verdaderos himnos para los enamorados. Hoy se siguen escuchando en los hogares y donde quera que brota el amor, porque como es sabido el amor nunca muere” dijo Selman.
En sus declaraciones, tras conocer la muerte del artista ocurrida el sábado a los 71 años de edad, en Miami, Eduardo Selman resaltó que José José, además de exquisito cantante, era una persona de buen trato y que cultivaba con pasión la amistad.
“Me consta que en República Dominicana, pese al ídolo que fue por décadas, José José se mostró como un hombre sencillo, afable e interesado en tener buenos amigos, y los tuvo y muchos” dijo el funcionario.
Expresó que por todas las cualidades que adornaban a José José, y por lo que él representó para el pueblo dominicano por medio de su repertorio de canciones: “me siento en el deber de expresar, en nombre de éste pueblo, el pesar que nos embarga ante el deceso del emblemático artista de la canción romántica latinoamericana”.
Eduardo Selman finalizó diciendo que su mensaje de solidaridad va dirigido de manera especial a los familiares de José José y al pueblo mexicano que tanto lo idolatró desde que debutó en la vida artística.
55 años en el arte
José José logró influir a cientos de artistas alrededor del mundo, sin contar los millones de seguidores qe logró, durante sus 55 años de trayectoria.
El Príncipe de la Canción, vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y uno de los más influyentes artistas de México.
El interprete de multitudes recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.
Se presentó a casa llena en recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional, entre otros. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes, como Arabia Saudita, Egipto, Israel, Japón y Rusia.
En su carrera como actor, protagonizó películas como Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname Todo, su último protagónico cinematográfico en 1995; además de co-estelarizar la telenovela La fea más bella.