MLB.COM. El dominicano Edwin Encarnación es catalogado el mejor bateador designado en la historia de los Azulejos de Toronto, según reporteros de MLB.COM.
Encarnación jugó para el equipo Canadiense desde año 2009 hasta el 2016, equipo donde se convirtió uno de los líderes en el club house.
Encarnación es tercero en la historia de Toronto en cuadrangulares con 239.
En el tope de su carrera en Toronto, Encarnación conformó junto a José Bautista y Josh Donaldson el 1-2-3 más peligroso de Grandes Ligas. No solo tuvieron en común el talento, sino el hecho de que los tres explotaron tarde en sus respectivas carreras.
Para Encarnación, fueron muchas las ocasiones en la que pudo ver desviada su carrera. Luego de ser adquirido por los Azulejos proveniente de los Rojos en el cambio por Scott Rolen en la fecha límite de cambio del 2009, el dominicano cubrió antesala de manera poco eficaz, ganándose el apodo de «E5». Fue reclamando en waivers por los Atléticos luego de la campaña del 2010. Afortunadamente para los Azulejos, Encarnación decidió probar la agencia libre luego de ese año y terminó regresando a Toronto.
Encarnación cambio del lado del diamante para cubrir la inicial, pero pasó la mayor parte de su carrera con los Azulejos como designado, convirtiéndose en uno de los cañoneros más constante en una década. En cada una de las últimas ocho temporadas, el quisqueyano ha conectado 32 jonrones o más con cuatro equipos diferentes. En Toronto, tuvo un OPS de .878.
El paso de Encarnación pudo llegar a ser subestimado. Se esperaba siempre de él una temporada de 35 jonrones y 100 remolcadas, pero talvez le haya afectado el hecho de no tener una campaña de 50 cuadrangulares o más. Pero no se pueden ignorar sus números. Encarnación junto a su cotorra serán parte de la historia de los Azulejos de Toronto para siempre.