Los proyectos realizados han beneficiado a más de 13,000 habitantes de este municipio
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) conmemora cinco años de trabajo social en el municipio de Enriquillo, Barahona, donde implementa un programa de colaboración con el que ha beneficiado a su población en áreas como salud, educación, construcción y mejoramiento de obras comunitarias, desarrollo deportivo y capacitación para la generación de ingresos.
En un acto que contó con la participación de líderes locales y una nutrida representación de miembros de la comunidad, la empresa presentó en el Club de Enriquillo un video testimonial que destaca las iniciativas que ha auspiciado entre los años 2013 y 2017 en esta zona de Barahona. De estos aportes se hacen eco, tanto en la pieza audiovisual, como en un documento impreso, autoridades municipales y representantes de diversos sectores.
“EGE Haina ha asumido de forma voluntaria y continua el compromiso de colaborar con el municipio de Enriquillo, en coordinación con las instituciones y asociaciones de esta localidad, con el objetivo de continuar alcanzando resultados tangibles y sostenibles”, destacó Ginny Taulé, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina.
Como parte de su política de responsabilidad social la empresa promueve la calidad de vida en cada una de las comunidades donde opera. En Enriquillo, donde se ubica el Parque Eólico Larimar y una parte de los aerogeneradores del Parque Eólico Los Cocos, EGE Haina ha implementado una agenda social amplia que contribuyan al desarrollo de esta zona.
La gestión social de EGE Haina en este municipio incluye iniciativas que promueven la salud en las comunidades y que han beneficiado a más de 8,000 personas, con donaciones al Hospital Municipal de Enriquillo, y operativos oftalmológicos y odontológicos.
El programa de promoción de la educación desarrollada por la empresa en estos cinco años en el municipio de Enriquillo incluye aportes a 9 centros educativos de la zona que benefician a más de 2,000 estudiantes y más de 100 docentes, a través del apadrinamiento escolar, distribución de mochilas con útiles escolares, donación de computadoras, inversores, baterías y paneles solares, entre otros.
También, a través de su Centro Comunitario, EGE Haina ha auspiciado capacitaciones técnicas que promueven la generación de ingresos, con talleres sobre finanzas, ahorro y emprendimiento, habilidades técnicas como informática, electricidad, auxiliar de oficina, servicio al cliente, formación de camareros y cocina en el que han participado más de 300 personas, entre líderes comunitarios, jóvenes. Del mismo modo, grupos productivos de la zona reciben asesoría y acompañamiento.
La empresa ha impulsado el desarrollo del deporte a través del remozamiento de estadios y canchas, la donación de uniformes y el respaldo a ligas, clubes, torneos de softball, competencias de ciclismo, entre otras actividades.
EGE Haina ha contribuido al fortalecimiento de las labores realizadas en Enriquillo por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja con aportaciones como la reparación del camión contra incendios, donación uniformes y equipos de trabajo, entrenamientos dirigidos al personal y a los voluntarios de esos organismos de socorro y aportes para realizar los operativos de temporada.