El servicio ofrecido por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es de primera calidad. Así lo dijo Nils Kastberg, ejecutivo de las Olimpiadas Especiales Internacional (Special Olympics International).
También es consultor de la Naciones Unidas en temas de niñez y discapacidad.
Habló al recorrer las instalaciones del CAID Santo Domingo Oeste y compartir con niños que allí reciben terapias. Estuvo acompañado por el presidente de Olimpíadas Especiales en el país, Pedro Vargas.
Nils Kastberg fue recibido por la coordinadora general de servicios, Rosángela Mendoza. También por la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.
“Digno de admirar y replicar”
“Los niños y sus familiares reciben del CAID un trato de primera línea, esto es digno de admirar y replicar”. Fue la expresión de Kastberg, tras su recorrido.
Felicitó a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por abordar el tema de la discapacidad a través de los CAID. El experto estimó que este servicio constituye el ejemplo de calidad que se debe dar a esta población.
“El tema de condiciones y síndromes me apasiona mucho, porque son uno de los grupos más grandes que existen en la tierra”, dijo.
Afirmó que este grupo es sistemáticamente discriminado.
En camino a los cinco CAID
Además de Santo Domingo Oeste, el CAID funciona el Santiago y San Juan. Están en proyecto otros dos centros, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís. Esto, como parte de la política de inclusión del Gobierno del presidente Danilo Medina.