A propósito de que se acerca el día de los enamorados, es bueno conocer sobre los alimentos ideales para alagar al ser amado en una romántica cena. Por lo regular nos enfocamos en alimentos afrodisíacos preparados con fresas, champaña y chocolate, les cuento que ahora el rey de los estimulante es nada más y nada menos que El Aguacate.
Una fruta fácil de conseguir y sobre todo a buen precio, con la que se puede preparar un sin número de platos, que además de sabrosos y nutritivos posee sorprendentes poderes afrodisíacos.
La historia de la humanidad ha dejado constancia de que en todas las culturas se han preparado ungüentos, pócimas de amor y prácticas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar sexualidad y fertilidad. Estas cualidades se atribuyeron por muchos años a plantas y alimentos cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o, incluso, semejaban en su aroma a las secreciones genitales.
Los antiguos aztecas consideraron al aguacate como un importante potencializador sexual cuya traducción del náhuatl es «testículo», gracias a la forma que tiene; la raíz de la mandrágora tiene forma de pene, y por miles de años ha sido considerada afrodisíaca.
Para hablar de la propiedad afrodisíaca del aguacate también podemos remontarnos en el tiempo y viajar hasta el México de los aztecas. Y es que este pueblo llamaba al árbol del aguacate «Ahuacuatl» lo que significa «Árbol del testículo». Esta deliciosa fruta de una especial textura es muy apreciada por su capacidad como estimulante sexual. Eso se debe a su alto contenido en vitaminas D y E, que le dan un gran valor energético.
Dicen que el efecto afrodisíaco del aguacate se centra en su semilla, a la que más de uno recurre para mejorar su potencia viril. Si queréis sacarle el mejor provecho, sumergid las semillas en leche para que se ablanden antes de comerlas.