Culmimó la cuarta ronda del torneo de ajedrez infantil más importante de la región y nuestros jóvenes ajedrecistas siguen luchando por escalar a los primeros puestos.
En la categoría sub-12 absoluta Leonardo Simó Paulino, quien ha sido dos veces campeón centroamericano infantil, acumula 3 puntos de 4 posibles, lo que lo ubica en la sexta posición entre 45 participantes. En la ronda 5 está jugando con piezas negras frente a Artemiy Khanbutaev de Estados Unidos.
En la misma categoría sub-12 Angel Sebastián Lara, medallista del pasado mundial de ajedrez en Perú, marcha décima con 2,5 puntos; se enfrenta en la quinta ronda al también norteamericano Zhou, Mason Lou.
La única niña de nuestra delegación es Aimi García Kasahara, de 8 años. Aimi va en la sexta posición de su categoría entre 16 jugadoras con dos puntos de cuatro posibles. En la categoría sub-10 absoluta nos representan Alejandro Muñoz Feliz y Pablo García Chan, con 2,5 y 2 puntos y en los puestos 13 y 19 de 43 participantes, respectivamente.
El CM Sahiean Polanco, el titulado más joven del país, y Cristóbal Giraldo, acumulan 1,5 puntos y están en estos momentos en la mitad de la tabla de posiciones de la categoría sub-14 absoluta.
Completa la delegación Reinie Polanco que está jugando la categoría sub-18 y tiene 1 punto.
Hoy se está jugando la ronda 5 y mañana será el torneo Blitz. El evento culminará el próximo sábado 20 de julio.