Empresas como PV Solar afirman que el incremento de instalaciones de placas solares en viviendas podría rondar un 70%. La implantación de paneles fotovoltaicos en las comunidades de vecinos se revela como la iniciativa de más éxito para disminuir el gasto energético.
El calor, el ahorro, la reducción de trabas administrativas, la deducción del IBI… todo suma a la hora de tomar la decisión de instalar placas solares en tu vivienda. Los que hasta el momento se mantenían más “reticentes”, eran los que vivían en bloques de edificios donde apenas contemplaban la colocación de placas fotovoltaicas en los tejados pero, en palabras de Sebastián Martínez, CEO de PV Solar, “quien tiene un tejado, tiene un tesoro”.
Los expertos ya vaticinaban un crecimiento ‘post-covid’ tras el asentamiento del teletrabajo en nuestro país, y no se equivocaron. Los gastos de luz, agua y gas, que ahora corren a cargo de muchos particulares, han sido determinantes a la hora de plantear nuevas alternativas, según empresas del sector.
El dirigente de PV Solar, afirma que “cada vez son más los edificios de viviendas que empezarán este verano con el autoconsumo. De esta manera, podrán ser los dueños de su propia energía con una pequeña inversión que se recupera en cuestión de, aproximadamente, cuatro años. Todo ello gracias a instalaciones fotovoltaicas en sus azoteas y a un sistema que permite compartir la energía que producen entre vecinos del mismo bloque”. De esta forma, se obtiene ahorro en el recibo de luz, se podrán reducir las emisiones de CO2, y la parte de energía que produzcan estará desvinculada de posibles subidas de precio.
Sobre PV Solar
PV Solar, compañía energética de autoconsumo para comunidades, trabaja para democratizar la energía de forma que los recursos propios de una comunidad de vecinos (su tejado o cubierta) dotados de paneles solares fotovoltaicos pueden producir hasta un 70% de ahorro en la factura eléctrica de cada vivienda.
Bajo sus principios de transparencia, autogestión, independencia energética y control propio del consumo, el resultado es una reducción significativa de los gastos energéticos de una comunidad, además de reducir la huella de carbono en una ciudad y contribuir a tener un aire más limpio, ayudando con ello al medioambiente.