El Festival Nacional de Ballet cerró con broche de oro con la presentación de «Estaciones», del Ballet Nacional Dominicano, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte de la celebración de su 50 aniversario.
La directora del Ballet Nacional Dominicano, Stephanie Bauger, combinó su experiencia y trayectoria con el talento de las reconocidas coreógrafas internacionales Marianela Boán y Annabelle López Ochoa para crear una propuesta dancística única.
La primera pieza presentada, «Leaves of Hope», coreografía de Annabelle Lopez Ochoa, fue ejecutada impecablemente por los miembros del Ballet Nacional Dominicano. Le siguió «Estaciones 04», de la artista Marianela Boán, junto a la Camerata Stravanganza, liderado por el violista Efraín. La obra, diseñada escénicamente por Raúl Martín, mezcló lo clásico, lo contemporáneo y lo cotidiano para reflejar los cambios de la naturaleza y de la vida humana a través de la composición de Vivaldi.
El cuerpo de baile, compuesto por los bailarines Alexander Duval, Cora Collado, Eliosmayquer Orozco, Gabriela Rodríguez, Jean Carlos Ramos, Joendy Genao, Laura De Los Santos, Maykel Acosta, Sofia Almonte, Yuleidi Pérez Rojas, Raymundo Rodríguez, Adrián Jaquez, Ana Elisa Molina, contó con el apoyo de sus ensayadores Alba López, Ariadna Roblejo, Lisbell Piedra y Pablo Pérez.
El Festival Nacional de Ballet fue patrocinado por Grupo SID, Banco Popular Dominicano, Centro Cultural de España, Fundación Sinfonía, y So Dança, y se destacó por la alta calidad de las presentaciones y el talento artístico demostrado por los bailarines. «Estaciones» del Ballet Nacional Dominicano, sin duda, fue una de las presentaciones más memorables del festival y un deleite para los amantes del ballet.