El telón se levanta este jueves para dar inicio a una cautivadora temporada del Ballet Nacional Dominicano con su producción titulada «ELLAS», un emocionante tributo dedicado a la mujer.
Respaldado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes (DGBA), y el Patronato Dominicano, el Ballet promete un espectáculo trascendental en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Lisbel Piedra, maestra titular del BND, liderará las deslumbrantes coreografías, abriendo el espectáculo con la pieza homónima «ELLAS». Colaborando con su talento, Guillermo Cordero, Annabelle López Ochoa y Stephanie Bauger, directora de la compañía, presentarán otras hermosas coreografías, destacando el romántico pas de deux del segundo acto del ballet «Giselle» de Jules Perrot y la virtuosa coreografía «Majísimo» de Jorge García.
La gala también rendirá homenaje a cuatro mujeres destacadas del ámbito del arte y la cultura: Sarah Esteva, Nelia Barletta, Marily Gallardo y María Amalia León. Un reconocimiento valioso y significativo que resalta su contribución al país.
La directora de la DGBA, Marinella Sallent, resaltó la importancia de este evento: «Nos encontramos ante la primera temporada del Ballet Nacional Dominicano del 2024, ELLAS. Temporada que promete ser trascendental al enaltecer a la mujer, en especial a la mujer dominicana.»
El espectáculo se complementa con una exposición única del fotógrafo Nelson Maita en el lobby de la Sala Máximo Avilés Blonda, con imágenes seleccionadas para este evento. Además, el talentoso actor y dramaturgo Rafael Morla participará en esta experiencia única, consolidando la propuesta como un acontecimiento cultural completo y enriquecedor.
Las boletas para esta gala están disponibles a través de Uepa Tickets, y se espera que las funciones especiales para estudiantes de escuelas públicas y de escuelas de danza enriquezcan la experiencia de los jóvenes amantes del arte. «ELLAS» promete ser más que un espectáculo, una celebración artística y emocional que resuena con la diversidad y la grandeza de la mujer.