Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones del Barrio Chino de Santo Domingo, y como parte de la conmemoración del XV aniversario del Barrio Chino y del V aniversario del establecimiento de las relaciones entre China y la República Dominicana, se llevará a cabo la Feria de Autos del Barrio Chino 2023, del viernes 5 al domingo 7 de mayo.
Dentro de la extensa oferta vehicular que incluirá esta feria, los amantes del sector automovilístico podrán encontrar los modelos más vanguardistas tanto de Changan Auto, la marca china de lujo más vendida en el mundo, como de la marca china GAC Motor, compuesta por exclusivos vehículos híbridos, eléctricos y de gasolina.
La inauguración de esta gran feria automotriz tendrá lugar en el Barrio Chino, ubicado directamente al norte de la Ciudad Colonial, el viernes 5 de mayo (de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche); mientras que, el sábado 6 y el domingo 7 (de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche) también estará abierta al público.
En este evento, auspiciado por el Barrio Chino, la Fundación Flor para Todos Inc. y el Centro de la Colonia China Inc., los compradores y visitantes en general encontrarán un ambiente familiar. Al mismo tiempo, la comunidad china en el país propiciará que todos los asistentes valoren, salvaguarden y difundan su patrimonio intangible, mediante el desarrollo de actividades económicas y culturales.
Al invitar a los dominicanos a formar parte de esta celebración, sus organizadores indicaron que allí podrán conocer y disfrutar de la gastronomía típica; así como, apreciar los oficios y los productos que elaboran los emigrantes del país asiático, considerando tradiciones que han prevalecido generacionalmente.
Acerca del Barrio Chino de Santo Domingo
Es un espacio multicultural con sede en la capital de la República Dominicana, donde cohabitan las asociaciones chinas. Este funge como un puente de conocimiento y de difusión de la cultura milenaria china a través de sus esculturas, de los restaurantes chinos más auténticos de la ciudad, de sus múltiples tiendas chinas de comestibles, de un mercado de verduras y pescados frescos que abre todos los domingos, junto a sabrosas comidas callejeras y bebidas exóticas, más la permanencia de tiendas locales que venden desde ropa hasta artículos para el hogar que funciona económicamente como una válvula de escape para la sociedad dominicana y el turismo que fluye desde la Zona Colonial.