Nuevamente, el Ballet Studio Doris Infante revivió la pieza estrenada en el 1892, “El Cascanueces y el Rey de los ratones”, en dos mágicas noches en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes para celebrar la Navidad.
En esta ocasión, la producción contó con la participación de artistas invitados como el primer bailarín cubano Eiosmayquer Orozco, en el rol protagónico del Caballero del Hada Garapiñada y el destacado bailarín dominicano Joel Rodríguez en la danza árabe, ambos bailarines actuales del Ballet Nacional Dominicano; además de los alumnos de la Fundación Ballet Studio y todas las estudiantes de la academia Ballet Studio desde los tres años en adelante.
Siendo, junto a “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente del bosque”, una de las grandes obras del clasicismo, El Cascanueces narra como en la casa de la familia Silverhauss se celebra la navidad. Clara, la niña de la casa, es alegre, bondadosa y de gran imaginación. Tras recibir un cascanueces de regalo de Navidad, su mundo se convierte en un mágico sueño con un desborde de creatividad y emociones.
El montaje presentado en dos funciones únicas este fin de semana, tuvo el sello de calidad y elegancia que caracteriza a los bailarines de Ballet Studio al momento de ejecutar una escena. El ballet está realizado en dos actos y tres escenas, donde la magia de la música y los exquisitos pasos de danza transportaron al público a un mundo de fantasía y esplendor.
Inspirado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los ratones”, de Ernest T. A. Hoffman, en esta oportunidad volvió a ser dirigido por Doris Infante, quien además realizó la coreografía sobre el original de Lev Ivánov.
“Ha sido tradición de Ballet Studio en estas fechas navideñas regalarles a nuestros hijos, familiares y amigos un espectáculo que los inspire e involucre con el maravilloso mundo de la danza. Gracias a ustedes por su confianza, fidelidad y cada palabra de aliento”, manifestó loa experimentada bailarina cubana Doris Infante, de Ballet Studio.
El elenco de la pieza lo integran Eva Bonarelli, Verónica Veras y Nyah Socorro como Clara; Osvaldo Santos como Fritz el hermano de Clara; y Maria Paula Teruel y Yerardo Reyes en la piel del señor y la señora Silverhauss.