Santo Domingo.- La música del Conjunto Quisqueya es símbolo de la alegría de la Navidad dominicana. Y esto fue lo que ofreció la legendaria orquesta de merengue a la multitud que disfrutó del programa musical de este sábado en la Plaza España, como parte de la oferta cultural de las “Noches de Navidad”.
El concierto que ayer formaba parte de la programación que ha venido presentando el Ministerio de Cultura desde el pasado 10 de diciembre en distintos espacios de Santo Domingo fue una experiencia memorable, en la que los populares temas que interpretan Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen (ausente por quebrantos de salud) y Elías Santana pusieron a bailar a los presentes.
La parranda Quisqueya fue el merengue que abrió la fiesta, en la que la agrupación fundada en 1972 hizo un recorrido por sus éxitos musicales, que marcaron toda una época y que, en esta ocasión, fueron coreados por cientos de personas en este emblemático escenario de la Ciudad Colonial.
A este le siguieron, entre otros, temas como La juma, Los limones, María Cristina y Bebo hoy, bebo mañana, en los que el Conjunto Quisqueya fusiona ritmos puertorriqueños, como la plena, con el merengue.
La fiesta, en la que previamente se presentó el grupo de música afrocaribeña Pororó, también incluyó un espectáculo luminotécnico en el museo Alcázar de Colón y concluyó con un magistral despliegue de fuegos artificiales.
«Noches de Navidad» cierra el telón este domingo con el «El legado», un homenaje a Johnny Ventura realizado por la agrupación de Jandy Ventura y Los Potros.
El programa de actividades de hoy domingo se encuentra disponible en la página www.cultura.gob.do. Todos estos conciertos son de acceso gratuito.