Diario Libre. El peleador juvenil Bryan Mejía de República Dominicana ganó la primera medalla de oro de los latinos en el mundial que se celebra Tokio, Japón, como calentamiento de los Juegos Olímpicos 2020.
Su esquina, el entrenador Miguel Castillo Jiménez (Manolo) de la Federación Dominicana de Boxeo, división Asociación del Distrito Nacional, indicó que tuvo que bajar dos kilos al peleador criollo para cumplir con el peso.
«Hubo un error en la invitación, pues la Federación de Boxeo de Japón, invitó a un peleador juvenil de 48 kilos y por ello, República Dominicana, eligió a Mejía, del Club Bully Thompson, Distrito Nacional»; precisó.
Cuando llegaron aquí, hubo que proceder a bajar al quisqueyano, quien hizo el peso sin ningún problema debido a los rigurosos entrenamientos a que están sometidos los púgiles mundiales que se encuentran en Tokio.
Bryan Mejía dedicó su triunfo a la República Dominicana y dijo que al recibir la invitación del periodista Héctor García, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, se concentró en su trabajo pensando en llevar una medalla a su país.
“No pensaba en el oro, porque es algo muy difícil, pero mi entrenador y yo trabajamos y seguimos trabajando fuerte, asimilando las grandes técnicas que nos enseñan aquí y gracias a Dios que llegó este oro”, recalcó Mejía.
Por su parte, el entrenador del medallista de oro Brayan Mejía, Miguel Castillo, dijo sentirse orgulloso por el triunfo y destacó la escogencia que hizo al seleccionar a Mejía, para este gran compromiso.
Ambos participan en el campamento para boxeadores que como parte de las actividades que realiza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.