El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, manifiesta su satisfacción por haber podido mejorar la situación de pobreza del país y la calidad de vida de mucha gente, a través de los programas que ejecutan.
Tony Peña Guaba no tiene horas para trabajar y así lo atestigua al contar que el Presidente cogió la “mala maña” de escribirle a las personas de madrugada, por él, ya que tampoco duerme, por lo que aprovechan esas horas para ponerse a resolver pendientes, desde que se formó el PRM en el año 2016; fecha en que asumió la responsabilidad de dirigir la campaña hasta el período 2016/2020.
En entrevista para el podcast “Háblame” que busca motivar a los jóvenes a interesarse por la política, el hijo del fallecido líder político José Francisco Peña Gómez contó que cada final de año visita el hospital Padre Billini, hogares de ancianos, cárceles, enfermos de Sida, enfermos de cáncer, patronatos, entre otros muchos y les entrega una tarjeta. Además visita tres o cuatro casas que el arregla y amuebla, lo que lo hace sentir bien porque ayuda a la población.
Agregó que cuentan con un departamento social con recursos limitados, pero donde la gente solicita por medio de cartas, solución a problemas de diferente tipo.
Resaltó que comenzaron a trabajar la protección social, que consiste en ayudar por algunos meses o un par de años, para que después la gente pueda emprender, o recibir ayuda para conseguir un empleo y valerse por si mismo.
Peña Guaba dio detalles de la principal celebración del 26 aniversario de la desaparición física de su padre, que será este viernes con la premiación del Festival del Minuto y la puesta en circulación de la 3ra historieta que abarca del 1965 al 1971.
“Háblame” se transmite por el canal de Youtube del mismo nombre y tiene transmisiones en los Medios Corripio a través de los programas A2C en Televisión y en De Calle Con La Nota, en La Nota Diferente. Cuenta con la conducción de Dafne Guzmán, Manuel Meccariello, Jennifer Ruiz y Camila Contreras.