El cantante puertorriqueño Joseph Fonseca se encuentra de celebración por sus 20 años de trayectoria.
El miércoles, 24 de noviembre, que es la semana de Acción de Gracias, la estrella del merengue, aprovechará la ocasión para ofrecer su concierto “Noche de Fantasía” en el Coliseo de Puerto Rico a las 8:30 de la noche.
“Este será el único concierto que se llevará a cabo en San Juan para celebrar las dos décadas de carrera del artista, quien es una de las voces más destacadas y privilegiadas en el género del merengue”, expresó Ivo Terrero, presidente y productor ejecutivo de Terrero Music Entertainment. Fue quien produjo los 60 años en la música de Johnny Ventura, que fue el último evento que se hizo en el ‘Choliseo’ de Puerto Rico.
“Él es dominicano, sobrino de Javish Victoria, del Conjunto Quisqueya”, agregó.
Joseph Fonseca, quien también es compositor y ha sabido con su talento ganarse el cariño y respeto del público, indicó que “estoy muy agradecido de Dios y también de todos mis seguidores y fanáticos quienes son los que me han motivado durante toda mi carrera con su respaldo en mis presentaciones y canciones, aplausos y comentarios en las redes».
Detalló en un comunicado de prensa que disfruta el merengue, ritmo que sigue latente en los corazones de todos los latinos, hispanos y caribeños.
El artista con su pegajoso ritmo y contenido romántico supo conquistar al público desde el inicio de su carrera logrando un sitial prestigioso en el pentagrama musical con temas de su autoría, tales como «Escúchame», «Dame una razón» y «Dame una oportunidad».
A estos sencillos se le suman El Cocodrilo, El queso, El caballito de palo, La planta nueva, Trampa de amor y La playa que lograron las posiciones número uno en todas las listas de éxito radiales a nivel internacional y serán parte del repertorio del concierto.
Cabe destacar que el video musical del tema El Caballito de Palo cuenta con más de 36 millones de vistas en YouTube y ha cautivado a grandes y chicos no solo a nivel nacional sino internacional.
Más de su trayectoria
A sus cinco años de edad el artista sintió inclinación hacia la música con el tema de “Ese barrigón no es mío”, del merenguero Wilfrido Vargas.
Entre sus primeras influencias musicales figuran Tony Croatto y Menudo. Su abuela era prima hermana de los trovadores Ramito, Moralito y Luisito Morales.
Debutó en el año 1989 en el Festival del Guayabo, en Aguas Buenas, como parte del grupo La Nueva Combinación.
Formó parte de las agrupaciones Los Chicos del Caribe, Los Tropicales del Merengue, Amnesia Band, Los Cucos y Los Sabrosos del Merengue.
En el año 2000 Joseph Fonseca se estrenó como solista bajo la discográfica Karen Records.
En 2002 “Dame una oportunidad”, del disco “Noche de Fantasía”, logró una nominación a los Premios Billboard Latinos en la categoría “Artista Revelación” y, además, obtuvo el Premio Tu Música como “Artista Revelación”.