Sorpresa y dolor han inundado el sector transporte y a sus actores principales ante el repentino e inesperado fallecimiento de Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Movimiento Choferil de Transporte (Mochotrán) y operador de los corredores Winston Churchill y Charles de Gaulle.
Su partida deja un vacío significativo entre empresarios, sindicalistas y otros segmentos vinculados al transporte.
Último adiós
Las oficinas del grupo empresarial y la familia Pulinario-Mariot han comunicado que los restos de Alfredo Pulinario serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este a partir de este lunes, 24 de junio de 2024, desde las nueve de la mañana. La sepultura se llevará a cabo el miércoles a la misma hora, aunque el campo santo donde descansarán sus restos se anunciará posteriormente.
Muerte en luto
La noticia del fallecimiento de Pulinario fue inicialmente comunicada por Antonio Marte, empresario del transporte y senador de la República. Marte informó que la causa del deceso fue un infarto. Describió a Cambita como «un gran amigo» con quien compartió numerosas luchas en favor de los trabajadores del transporte. «Compartimos juntos grandes luchas por los hombres y mujeres del volante», expresó Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).
Condolencias del sector
La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) también expresó su profundo pesar por la triste noticia. Reynaldo Pérez Sánchez y Vianelo Perdomo, presidente y director ejecutivo respectivamente de la UNET, manifestaron su solidaridad con la familia Pulinario-Mariot y los compañeros de Mochotrán. «Nos unimos al dolor de la familia Pulinario-Mariot, especialmente de doña Mary, Alfredito, y demás hijos y nietos», afirmaron.
Instaron a sus afiliados a participar en las honras fúnebres de Alfredo Pulinario (Cambita), a quien recordaron como un trabajador incansable siempre preocupado por la superación y bienestar de los hombres y mujeres del sector choferil y los transportistas en general.
El fallecimiento de Alfredo Pulinario deja una huella indeleble en el sector transporte, donde su liderazgo y compromiso serán recordados por siempre.