Luego de una noticia falsa que circulara en las redes, que asegura que el Papa Francisco y dos ayudantes habrían dado positivo a Coronavirus, la Santa Sede niega la versión y asegura que se trata de una noticia falsa.
Nos habéis preguntado, a raíz de unas fotografías en las que aparece el pontífice tosiendo, por un contenido que asegura que «el Vaticano confirma que el papa Francisco está infectado de coronavirus». Es un bulo.
A fecha de 1 de marzo de 2020 el Vaticano no ha confirmado que el papa Francisco tenga coronavirus. Ni en el perfil de Twitter oficial del papa ni en la agencia de prensa del vaticano se hace mención a que el papa tenga coronavirus.
Existe un comunicado, publicado el pasado 29 de febrero, en el que recogen que «el Papa tiene una ligera indisposición y prefiere permanecer en los ambientes de Santa Marta», pero en ningún caso se menciona que esto se deba al coronavirus.
Preocupa la salud del Sumo Pontífice
La preocupación por Francisco radica en que Italia es uno de los países europeos que más se ha afectado por el nuevo coronavirus.
Por tercer día consecutivo, el papa Francisco canceló sus actividades y compromisos oficiales, pues continúa enfermo de un aparente resfriado.
Aunque no está asistiendo a esos actos, el jerarca de la iglesia sí sigue recibiendo gente y teniendo audiencias en privado.
Es la primera vez en sus siete años de pontificado que Francisco cancela tantos compromisos seguidos.
La última vez que se le vio en público fue el pasado 26 de febrero, durante el Miércoles de Ceniza, en la plaza de San Pedro. Ese día se le vio resfriado y una frecuente tos.
Desde el Vaticano, poco se han referido al tema. Este viernes, por ejemplo, solo dijeron que el Papa, de 83 años, tiene una «ligera indisposición».
Este domingo, en principio, debería ir a un retiro espiritual con toda la Curia romana en Ariccia, no muy lejos de Roma, después de celebrar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, también en la plaza de San Pedro.
Hace apenas unos días que el Papa Francisco mostró su solidaridad con las personas contagiadas de Coronavirus e instó a minimizar los rumores y el miedo. Para ello, aconsejó «apagar la televisión y abrir la Biblia».