El whisky es el resultado de un proceso de destilación, que fue inventado en China a finales del siglo XIII esperanzados con la fabricación de un medicamento que curaría la peste bubónica.
La tecnología fue exportada a todo el mundo y la primera referencia conocida por escrito la conocemos del escocés John Cor en 1494.
El proceso de destilación consiste en mezclar agua con cebada y dejar fermentar a añejar por lo menos dos años.
Con el correr del tiempo, los escoceses han perfeccionado y refinado el proceso hasta el punto que lo conocemos hoy cuando hay cientos de variedades de whisky disponibles.
El whisky americano fue fundado con la tecnología y el saber de los primeros colonos escoceses y hoy en día hay destilerías alrededor del mundo.
Disfrutar de un buen whisky en China, es una manera de regresar a casa, ya que sin la destilación no habría whisky, pero sin escoceses no habría variedad y perfección.
Esta singular bebida alcohólica es obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.
Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62 % del volumen.
El primer escrito sobre el whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496. Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Cuándo y dónde fue destilado por primera vez, son datos desconocidos y, debido a la poca documentación existente, el origen de la bebida es incierto.
Lo que sí es cierto es que ya contamos con múltiples marcas cuyos peculiares sabores, aromas y texturas lo convierten en un producto ideal para celebrar.
El recién inaugurado bar especializado en whisky llamado “W”, ofrece una gran variedad de marcas internacionales de este producto, en un espacio vanguardista y acogedor, donde los sabores se adueñan de los sentidos.
W, ofrece más de 120 variedades de whiskies, procedentes de Escocia e Irlanda, los clásicos americanos de Tennessee y Bourbon, hasta los recién afamados whiskies de Japón y los innovadores creados en las destilerías nórdicas de Suecia.
“W” está ubicado en la avenida Max Henríquez Ureña, esquina Lope de Vega, justo al lado de O.Livia.
Otro tema que te puede interesar: “W” el primer bar especializado en Whisky