Hoy nos encontramos en un momento crucial para la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS). Estamos a punto de elegir a la nueva directiva que liderará los destinos de la entidad por los próximos dos años. Es un momento de reflexión, pero también de esperanza y renovación.
Durante estos 23 años, hemos construido una institución fuerte, en la que hemos trabajado juntos para promover y fortalecer el periodismo social en República Dominicana. Hemos sido testigos de cómo nuestras voces han resonado en cada rincón de nuestro país, llevando historias de alegría, de superación y de lucha por un mundo mejor.
En este momento crucial, es fundamental recordar la importancia de la cordura, la solidaridad, la unidad, la tolerancia, la hermandad y el respeto entre todos los miembros de nuestra asociación. Es momento de dejar de lado las diferencias personales y las preferencias individuales para unirnos en pro del bienestar común y continuar siendo un gremio ejemplar.
Caminando juntos hacia el éxito
El camino hacia el éxito reside en nuestra diversidad, en la suma de nuestras habilidades, experiencias y conocimientos. Cada uno de nosotros aporta algo único al gremio, y es en la unión de nuestras ideas y esfuerzos donde encontraremos el camino hacia el éxito y la excelencia.
Solidaridad
Hoy, hago un llamado a la solidaridad, para que nos apoyemos mutuamente y brindemos una mano amiga a aquellos colegas que necesiten nuestro respaldo. La cooperación y el compañerismo son fundamentales para fortalecer nuestra institución y avanzar hacia nuevos horizontes.
Tolerancia
La tolerancia es una virtud que debemos cultivar en nuestro gremio. Reconozcamos que cada uno de nosotros tiene su propia visión y preferencias. Respetemos los puntos de vista distintos a los nuestros y valoremos la diversidad de opiniones como una oportunidad para aprender y crecer juntos.
Hermandad
La hermandad debe ser el cimiento que sustente nuestras relaciones. Recordemos que somos parte de una comunidad que comparte un objetivo común: promover el periodismo social y contribuir a una sociedad más justa y equitativa. Apoyémonos mutuamente en esta noble tarea y construyamos lazos duraderos basados en el respeto y la colaboración.
Respeto
Hago un llamado a las planchas encabezadas por Gissell Castro y Mirna Pimentel, a actuar con apego irrestricto a los reglamentos, y sobre todo, a respetar los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo. Independientemente de por quién votemos o cuál sea nuestra preferencia, debemos aceptar y acatar los resultados de manera responsable y madura. Trabajemos juntos, bajo la nueva directiva que se elija, para continuar construyendo un gremio ejemplar.
Cordura
Estoy convencida de que si mantenemos la cordura, la solidaridad, la unidad, la tolerancia, la hermandad y el respeto como valores fundamentales, podremos lograr grandes cosas en los próximos dos años. Sigamos siendo personas capaces, profesionales, respetuosas y solidarias, trabajando incansablemente por y para nuestra asociación.
Unidad
Hemos llegado hasta aquí gracias a nuestra unidad, y juntos seguiremos adelante, con paso firme y con la convicción de que cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas. Sigamos siendo un ejemplo de cohesión y trabajo unificado, y hagamos que nuestra asociación sea reconocida por su excelencia y su compromiso con el periodismo social con la hermandad, la solidaridad y el respeto entre sus miembros. ¡El futuro nos espera y juntos lo construiremos con determinación y pasión!