JYN Records otorgó varios reconocimientos al destacado compositor dominicano Elvis Samuel Méndez Compiano, resaltando el éxito de sus temas “Veneno”, interpretado por Luis Vargas; y “Pégame tu vicio” que se escucha en la voz de Eddy Herrera.
En un acto celebrado recientemente en el salón Andrómeda del hotel Barceló, antiguo Lina, Elvis Samuel recibió por su canción “Veneno”, con 300 mil copias vendidas, un Disco de Oro; mientras que por el tema “Pégame tu vicio”, con un millón de copias vendidas, le fue entregado otro Disco de Oro y uno de Platino. El compositor recibió además una placa de reconocimiento por los logros de ambas composiciones.
El galardón fue organizado por la empresa JYN y estuvieron presentes ejecutivos de la Federación Internacional de Músicos (FIM), representados en las personas del maestro Armando Olivero, del país; Benoit Machuel, de París, secretario general de la FIM; John Acosta, presidente del Sindicato de Músicos de los Estados Unidos; y Nathaly Ossa, de Barcelona España, representante para América Latina y el Caribe, de la FIM.
“Escribo con el alma, nunca buscando popularidad ni fortuna, cada una de mis creaciones, que son como mis hijas, denotan mi sentir y mis vivencias, y la fama es para ellas, yo no soy más que un padre satisfecho”, manifiesta el compositor.
Elvis Samuel Méndez Compiano es hijo del periodista Francisco Javier Méndez Bass y la poetisa italiana Blanca Italia Compiano y escribe poemas desde los 12 años. A los 15 años escribe su primera canción titulada “Cara de luna”, grabada por una banda local de Nueva York, a la que le siguen otras composiciones como “Mi novia”, “Mala Palabra”, grabada por el grupo Fórmula 1.
Su catapulta como compositor con los temas “Veneno”, grabado por Luis Vargas en el 1997, logrando los primeros lugares y una nominación como Compositor del Año en 2001. Ese mismo año ganó el premio Casandra por el tema “Pégame tu vicio”, grabado en bachata por Anthony Santos y en merengue por Eddy Herrera. Tiene más de 1;800 canciones compuestas y varias en proceso de grabación.
Fue reconocido por BMI en el 2002, nuevamente por “Pégame tu vicio”, por ser una de las canciones más sonadas y en 2013 gana el primer lugar en el Festival de la Canción Inédita de Sgacedom con el tema “En una semana”. Otros de sus temas son “Bola de villar”, “Vuela mujer” y “Entre cejas”.