Hoy, más que nunca, el agua es el recurso más valioso e importante para el bienestar de todos. Durante la pandemia ha incrementado la demanda de agua en los hogares considerablemente por salud y seguridad.
En Latinoamérica y Caribe, utilizamos en promedio 3 veces más de lo necesario por persona, y esta cifra ha aumentado en el contexto de la pandemia; si todo sigue igual, se prevé que en 2030 el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit mundial del 40% de agua.
Estar en casa, abrir el grifo y tener agua potable te da la certeza y tranquilidad de que cuentas con el mejor aliado para cuidar a tu familia. Conservar este recurso vital es igual de importante como cuidar tu salud, por ello, Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, comparte opciones para ahorrar agua desde casa realizando acciones conscientes, pero con gran impacto, porque cada litro de agua cuenta.
Cargas completas. Utilizar la lavadora con pocas prendas representa un consumo de agua innecesario. Espera que el cesto de ropa esté lleno para así optimizar tu día de lavado. Ahorras tiempo y agua.
Ciclos de lavado. Lo ideal es lavar la mayor cantidad de ropa con el agua necesaria y, para esto, los ciclos de lavado son los mejores aliados. Saber escoger el ciclo adecuado es la mejor opción para optimizar el ahorro de agua.
Confía en tu lavadora. Muchas veces tenemos duda de cuánto jabón usar en cada carga y creemos que mientras más espuma, menos manchas. Lo cierto es que usar más jabón no hará que la ropa quede más limpia, al contrario, puede dañarla y requiere más agua para su enjuague. El dispensador automático Load and Go de las lavadoras Whirlpool te permite almacenar detergente y suavizante hasta para 40 cargas, suministrando la cantidad necesaria de acuerdo con el volumen de ropa y disminuyendo así el desperdicio de agua.
Sólo alta eficiencia. Actualmente en el mercado se encuentran lavadoras HE, las cuales son inteligentes, ya que con su tecnología ayudan a reducir la cantidad de agua y de energía; su intuición les permite realizar el lavado con el agua necesaria. Además, la utilización de detergentes de alta eficiencia es un aliado que se diluye más rápido, por lo tanto, con un ciclo adecuado no necesitarás enjuague adicional. Las lavadoras HE con sistema de alta eficiencia de Whirlpool están diseñadas para cuidar tu ropa y al planeta, ahorrando más de 85 litros en cada carga, equivalente a más de 35 mil litros al año.
Acciones como las anteriores, ayudan a preservar más el agua. Whirlpool invita a las personas a unirse a su misión por cuidar el agua. Si eres una persona que cuida y le interesa salvaguardar los recursos naturales, en especial: el agua, ingresa a www.misionagua.whirlpool-latam.com y únete a la misión.