GSK, empresa farmacéutica global con presencia en Centroamérica y el Caribe, sigue de cerca la pandemia del COVID-19 y apoya los esfuerzos mundiales y locales para combatir el virus. La compañía ha ayudado activamente desde el inicio con ciencia y experiencia, además de proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores, así como administrar las cadenas de suministros para asistir a los pacientes y consumidores que dependen de sus productos.
Respuesta de apoyo a las autoridades de República Dominicana
Con el objetivo de sumar esfuerzos a la labor de las autoridades dominicanas, GSK coordinó por medio de MEPYD y PROMESCAL de República Dominicana un donativo compuesto por 1,000 inhalo-cámaras para facilitar la administración inhalada de tratamientos respiratorios y 5,688 cajas de PANADOL® (Paracetamol), medicamento fabricado por la empresa en Panamá y utilizado para el alivio del dolor y la fiebre.
“En GSK somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las autoridades para combatir al COVID-19. Con este donativo buscamos contribuir con el alivio de las necesidades que sabemos que en estos momentos tienen los pacientes que actualmente se encuentran luchando contra enfermedades. Ratificamos nuestro compromiso con República Dominicana y estamos seguros de que juntos saldremos de esta situación” comentó Alejandro Canakis, Gerente General GSK Centroamérica y el Caribe.
La donación será destinada a la asistencia de los pacientes afectados por el COVID-19 y se entregará a través de MEPYD y PROMESCAL a las instituciones de salud que más lo necesitan.
Respuesta de apoyo a organismos internacionales
GSK donó 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir, detectar y gestionar la pandemia, particularmente donde las necesidades son mayores. Este donativo está destinado a la distribución de suministros esenciales, tales como equipos de protección personal para los trabajadores de salud de primera línea.
Tecnología adyuvante de vacunas a la disposición
GSK ha puesto a la disposición de los científicos y organizaciones, que están trabajando en el desarrollo e investigación de las vacunas contra el COVID-19, su tecnología adyuvante de vacunas. El uso de esta es de particular importancia en una situación de pandemia, ya que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, permitiendo que se produzcan más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuyendo con la protección de más personas.
Por otro lado, GSK y Sanofi, empresas farmacéuticas líderes en la industria, firmaron hace unas semanas una carta de intención para establecer una colaboración que tiene como objetivo desarrollar y crear una vacuna con adyuvante para el COVID-19.
GSK contribuirá con su probada tecnología de adyuvantes para pandemias, logrando que se produzcan más dosis de vacuna para suministrar y ayudar a más personas. Mientras que Sanofi contribuirá con su antígeno COVID-19 de proteína S, que se basa en la tecnología de ADN recombinante, es decir, mediante secuencias de ADN realizadas en laboratorio. Se espera que la vacuna candidata entre en ensayos clínicos en la segunda mitad de 2020 y, si tiene éxito, este disponible en la segunda mitad de 20211.
El compromiso con los pacientes y colaboradores es prioridad
“En GSK estamos comprometidos con garantizar la disponibilidad de nuestros productos para los pacientes y consumidores dominicanos que los necesitan. Hemos implementado acciones que nos han permitido gestionar de manera eficiente nuestros equipos de trabajo, garantizar la producción e importación de nuestros productos y cumplir con nuestros compromisos con las instituciones públicas, pero sobre todo preservar la salud y bienestar de nuestros colaboradores”, agregó Canakis.