NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, asumirá la presidencia del Club Demócratas en el Norte de Manhattan, el primero de junio. (Foto Miguel Cruz Tejada)
Vargas, es uno de los pilares de ese club, fundado y liderado por décadas por el congresista Adriano Espaillat y que ha tenido en su seno a las más importantes figuras del liderazgo demócrata y el activismo comunitario de la diáspora.
El acto de juramentación está programado para las 8:00 de la noche en el salón de eventos Grand Slam Salon de la calle 145 y avenida Broadway en el vecindario de Hamilton Heitghts.
Observadores y analistas locales, creen que la presidencia del club en manos de Vargas, revitalizará, dinamizará y modernizará esa congregación política demócrata, que por años ha estado anquilosada, debido principalmente a la inacción de sus dirigentes.
Vargas, es también el principal mentor y estratega en la carrera política de Espaillat, a quien ha ayudado a conquistar las plazas electorales más importantes de la comunidad dominicana como los escaños de asambleísta y senador estatal en Albany y ahora, primer congresista en la Cámara de Representantes del congreso en Washington DC.
Es sociólogo graduado en Nueva York y fue una de las figuras más importantes en la creación y organización de la industria del taxi sin medallón de la ciudad en la década de los ochentas.
Su vasta experiencia política data desde muchacho, siendo su padre, Jaime Vargas (senior), el fundador de la seccional del PLD en Nueva York.
Se desempeñó como cónsul general en Japón y Taiwan en gobiernos del doctor Leonel Fernández y es un aferrado en apoyar a los aspirantes dominicanos a cargos electivos locales, que demuestren el compromiso con la agenda comunitaria y la unidad de todas sus fuerzas.
Se espera, acorde con los observadores, que Vargas sume su amplia trayectoria corporativa al manejo del club demócrata, haciendo una “revolución” interna tanto organizativa como estructural.