La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará en su Temporada Octubre 2018 el espectáculo “En”, una obra vigorosa, enérgica, de gran fuerza emocional, dirigi-da y coreografiada por Daymé Del Toro y Patricia Ortega.
La propuesta, en su estreno mundial, se llevará a escena desde el jueves 18 al domingo 21 de octubre, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.
Marianela Boán, directora de la Compañía, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, explicó que para el montaje de “En” se han unido los talentos de Daymé Del Toro y Patricia Ortega, dos importantes coreógrafas de esa agrupación, que cuentan con el reconocimiento nacional e internacional.
Sostuvo que Del Toro y Ortega, quienes también son parte del elenco de bailarines, han ideado un espectáculo arriesgado, experimental, virtuoso, y al mismo tiempo reflexivo y poético, que requiere de la máxima entrega de los intérpretes.
“Es una obra en la que los bailarines despliegan una gran energía física y emocional, mientras manipulan pesados palés para indagar sobre el drama del espacio en todas sus dimensiones. La puesta involucra al espectador al proponerle diferentes perspectivas del espacio teatral y del espectáculo mismo”, indicó Boán.
El elenco de bailarines del espectáculo lo completan Mildred Rubirosa, Evelyn Tejeda, Erick Roque, Hendel Herrera, Jonás Padilla, Jeremy Antonio Caro, y cuenta con la mú-sica de jóvenes compositores latinoamericanos como Nicola Cruz, Alejandro Cardona y Andrés Saborío, entre otros.
Las funciones del jueves 18 al sábado 20, serán a partir de las 8:30 de la noche, y el do-mingo 21, a las 7:30 de la noche. La entrada general es de RD$300.00 pesos por perso-na.
Esta nueva temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco Popular Dominicano, el puesto de madera Guillermo Reyes y el Grupo Eléctrico Dominicano.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, fundada en 2010 por su directora Marianela Boán, es una agrupación que se define en la tensión entre las nuevas tendencias de la danza mundial y la dominicanidad, en el más amplio sentido de la palabra; la búsqueda de una danza dominicana y universal, que explore nuestra especifica complejidad cultural y social y nuestra contemporaneidad.