La diseñadora Maylé Vásquez impregna con su sello personal matices clásicos y modernos en piezas creadas para la mujer sofisticada. Esta cualidad, se hizo patente en el lanzamiento de su más reciente colección, denominada En Ligne; con cortes de líneas simples que se ciñen a la silueta sutil y femenina de los años 30.
Este desfile individual se llevó a cabo en la galería de Arte San Ramón, en donde los invitados intercambiaron impresiones en una atmósfera elegante, entre copas de vino Don Pedro y Robert Mondavi, mientras admiraban las propuestas de esta peculiar colección: primera de la diseñadora en talla estándar.
¨En Ligne, es una colección de jumpsuits inspirados en la modernidad del edificio fundación Louis Vuitton, diseñado por Frank Ghery; y en la sutileza de la moda de los años 30¨, expresó Maylé Vásquez al dirigirse a los presentes. A estas palabras, añadió que: ¨la edificación de la fundación es una estructura donde las líneas convergentes son el eje central, lo que queda bien reflejado en estos diseños.¨
Las piezas, están elaboradas con tejidos suavemente estructurados, que se dibujan en trazos agradables al tacto y en diversos materiales, tales como el crepe y el gazar. Cada oquedad, cada detalle en delicadas formas, confiere protagonismo a hermosos galones de encaje. Todo esto, sin dejar de lado la sensualidad de los flecos.
Maylé Vásquez enfoca esta propuesta en aplicaciones y texturas creadas a mano, renunciando a cualquier amago de color, y entregando al negro sus diseños, con la intención de teñir de integra elegancia estas piezas que pueden ser utilizadas a través del tiempo.