En el acto el director general José Ruben Gonell Cosme, entregó placas de reconocimiento por su labor a instrumentistas, compositores y publicistas.
Cinco renombradas personalidades de la provincia Espaillat fueron reconocidas el viernes de la semana pasada por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme.
Las distinciones estuvieron motivadas por los aportes de los homenajeados como compositores y escritores, acto que se efectuó al final del conversatorio sobre derecho de autor efectuado en la sede de la Alcaldía de este municipio.
La ceremonia estuvo encabezada por Gonell Cosme, el alcalde de Moca, Guarocuya Cabral y Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Egeda Dominicana).
Entre los reconocidos estuvo el destacado músico y director de orquesta, Luis Manuel Ovalles (Luis Ovalles), quien la recibió de manos del licenciado Gonell Cosme, acompañado del alcalde Cabral.
Carlos Brito, compositor y publicista también fue homenajeado, por su ardua labor creativa, con cuyas contribuciones ha trascendido y lo han hecho merecedor de este y otros reconocimientos.
Mientras que Miguel Vinicio Almánzar Taveras (Miky Taveras), quien sobresaliera con la orquesta de Wilfrido Vargas, también fue distinguido en el acto por su sobresaliente trayectoria como compositor y cantante de nuestro emblemático ritmo el merengue, que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.
Otro que recibió una placa fue Juan de Jesús Santos, creador del del himno oficial del municipio de Moca, el cual fue entonado al inicio del conversatorio.
La ceremonia marcó el final con un homenaje póstumo a Adriano Miguel Tejada, por su ejemplar trayectoria como ciudadano, historiador, catedrático universitario y periodista, habiendo dejado un fecundo legado cultural y educativo para las presentes y futuras generaciones.
El conversatorio comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde Cabral y a continuación hablaron Valerio de León y Francisco Polonia, asesor del director general de la ONDA.
Las palabras introductorias del conversatorio estuvieron a cargo de Gonell Cosme, quien explicó los fines y propósito del programa que viene desarrollando la ONDA.
Durante el coloquio, además de Gonell Cosme, expusieron Lucía Castillo, encargada de Sociedades de Gestión Colectiva de Derecho de Autor y Derechos Conexos; Melvin Peña, de Resolución y Conflictos; Wilkis Santana, analista de Programación y Planificación. También intervino el cantante y director de orquesta Pochi Familia, en representación de las sociedades de gestión colectiva.