Santo Domingo Norte, RD- Recientemente se celebró el esperado «Encuentro Regional» de pastores y líderes regionales, la actividad se llevó a cabo en la iglesia que pastorea el Reverendo Héctor Herrera, en el residencial Villa Satélite, de este municipio.
La apertura del servicio fue presidida por el pastor regional reverendo Héctor Herrera; en tanto que la dirección estuvo a cargo del pastor José Alberto Almonte; mientras que la ministración de la adoración, fue interpretada por el grupo «Manantial de Vida», lo que provocó la presencia del Espíritu Santo; tras exaltar y glorificar al Señor.
La bienvenida a los ministros regionales, pastores, líderes y hermano(as) presentes en dicho bendecido servicio, estuvo a cargo del reverendo José Alberto Almonte, que de forma efusiva y alegre agradeció la presencia de cada uno de los presentes, con expresiones muy emotivas y un verbo fluido.
De la mano del pastor Almonte, el Supervisor Nacional Juan Tiburcio Pérez y su esposa Orfa de Tiburcio, saludaron y dieron la bienvenida oficial a todos los directores regionales, pastores, y líderes que forman parte del cuerpo ministerial en la Región Norte de Villa Mella.
La pastora y misionera Olfa de Tiburcio sorprendió a toda la audiencia, cuando mostró sus dotes de buena intérprete, al cantar una alabanza que conmocionó y deleitó a toda los congregados en dicho evento, donde no se hicieron esperar los aplausos y ovaciones al Señor.
De su lado, el reverendo Héctor Herrera, tuvo a su cargo presentar al predicador de la ocasió; el Obispo Administrativo Juan Tiburcio Pérez, quien hizo un preámbulo en la disertación, hablando sobre la importancia de la Reforma Protestante en Europa, liderada por Martín Lutero y otros reformadores que sacaron a las luz las verdades de las Escrituras.
El Obispo Administrativo basó su mensaje en Eclesiastés 12:13
«El fin de todo el discurso oído es este: Temé a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre» con el tema; «Conociendo y estableciendo la escala de valores» .
Al inicio del mensaje exhortó a la audiencia a valorar y a no mal gastar el agua, a preservar éste recurso natural, el cual es el más vital que tenemos; asimismo, habló de que las personas no les dan el valor que tienen al preciado líquido; por lo que dijo olvidan basado en las cosas que realmente son importantes en la vida.
En ese mismo orden, pero ya en materia “Expositiva”, el Obispo Tiburcio resaltó la importancia de «volver a Dios para cambiar la sociedad, como ente cristiano»; tras citar a varios escritores de la vida secular entre ellos; Niall Fergunson, que dijo habló sobre la vida moderna y de cómo hemos vuelto atrás; también citó “el salvajismo, la barbarie y la civilización”.
Asimismo añadió que; «Hoy en pleno siglo 21 estamos en medio de una situación peor que en el principio, una civilización inteligente, pero ignorante que no hace caso al llamado de Dios y vive basada en sus propias normas».
En ese sentido, citó de memoria el pasaje de Romanos 2;11; en el contexto usado por el apóstol Pablo para referirse a la condición del hombre que vive ausente de Dios.
Terminó parafraseando la enseñanza de la parábola del hijo pródigo; «Me levantaré e iré a mi padre y le diré he pecado contra tí, contra el cielo y la tierra, me levantaré». Exclamó nuevamente de forma efusiva previo a una abreve ministración.
La clausura del culto fue hecha por el pastor distrital Heriberto Concepción, bajo un ambiente de unción, adoración y exaltación por el grupo de Adoración de la iglesia local.